Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasCarmen Sandiego
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Carmen Sandiego

Carmen Sandiego es una serie de animación Netflix, basada en los famosos videojuegos de los años 80 de esta peculiar ladrona con su característico sombrero y abrigo rojo, que te la recomiendo ya que está entretenida tanto para niños como para adultos.

Carmen Sandiego

Carmen es una huérfana que fue abandonada cuando era bebé en un arcén en las afueras de Buenos Aires, Argentina y fue llevaba a una isla donde está la Academia V.I.L.E. (Liga Internacional de Villanos del Mal) para ladrones que de dedican a traficar con objetos valiosos robados por todo el mundo, donde le pusieron el nombre en clave de Oveja Negra.

Al criarse en la Academia V.I.L.E desde pequeña aprendió la cultura, el idioma de varios países y para ella robar era un juego, hasta que al crecer se dio cuenta de que la Academia no era lo que ella creía y que son capaces de hasta matar por lo que decidió marcharse.

Ahora Carmen utilizará todos los conocimientos que ha adquirido en la escuela para frenar los planes de la Academia V.I.L.E. llevada por la entrenadora Brunt, el profesor Maelstrom, la Condesa Cleo, la doctora Bellum y el profesor Shadowsan. Y tendrá que enfrentarse con sus antiguos compañeros de la Academia como Chispas, la Cabra, Tigresa, el Topo y Mimo Bomba entre otros.

Carmen Sandiego los jefes de la academia VILE
Brunt, Maelstrom, Cleo, Bellum y Shadowsan.

Pero no estará sola en su misión de frustrar los planes de V.I.L.E. Tendrá la ayuda en la sombra de un joven hacker que se hace llamar el Jugador que ayuda a Carmen desactivando las alarmas a distancia, consiguiendo datos de los lugares que tiene que visitar... Y también tendrá la ayuda de los hermanos Ivy y Zack que le acompañarán en varias de sus misiones por el mundo.

Carmen Sandiego el jugador, Zack, Carmen, Ivy
El jugador, Zack, Carmen, Ivy

En los dos primeros episodios vemos la historia de Carmen Sandiego cuando era pequeña para que entendamos el personaje y de donde surgió su nombre. En los siguientes episodios ya va recorriendo el mundo y enfrentándose a sus antiguos compañeros, pero tendrá que tener cuidado ya que el inspector de la Interpol Chase Devineaux está empeñado en atrapar a Carmen Sandiego y no es el único que la quiere atrapar.

Te recomiendo esta serie porque mientras recorre el mundo va dando datos de los países que visita por lo que entretiene y además te enseña cosas de un modo ameno, por lo que considero que es una buena serie tanto para niños como para adultos.

La primera temporada de la serie Carmen Sandiego tiene 9  episodios de unos 24 minutos de duración cada uno y está recomendada para mayores de 7 años https://www.netflix.com/title/80167821

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...

Acabo de ver la serie Carmen Sandiego de Netflix y os la recomiendo, está muy bien y trae recuerdos de los que nos acordamos de los videojuegos ¿Dónde está Carmen Sandiego?