Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Detective Dee y el misterio de la llama fantasma

La película China Detective Dee y el misterio de la llama fantasma, tiene lugar en el año 689 d.C.

Tras la muerte del emperador Tang Gaozhong, tras una regencia de 7 años, la emperatriz Wu está a punto de ser coronada como la primera emperatriz regente de la historia.

Pero no todos estaban de acuerdo en que una mujer ocupara el trono, algunos miembros de clanes reales y los oficiales conspiraron para derrocarla.

Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se está construyendo una enorme estatua de Buda.

Cuando tras una visita para ver las obras del Buda comienzan a morir personas por combustión espontánea, la futura emperatriz Wu, por consejo del capellán imperial Lu Li, decide acudir al detective Dee Rinjie, que lleva encarcelado 8 años por oponerse a que ella tomara el poder.

Ahora el detective Dee, que sigue pensando que ella no debería asumir el poder, será su comisario imperial encargado de resolver el misterio de esta llama fantasma antes de su coronación.

Le acompañarán en su investigación Pei Donglai de la Corte Suprema, que era el subordinado de uno de los fallecidos por la combustión espontánea, y Shangguan Jing'er a quien la emperatriz Wu le ordena que vaya con él aunque ella no quiere.

Dee se pone en contacto con su amigo Shatuo Zhong, a quien el Ministerio de Justicia le cortó una mano y lo mantuvo varios años encarcelado como castigo por participar en la traición del detective Dee. Pero al final la emperatriz le perdonó y trabaja haciendo reparaciones en los palacios y es el encargado de la construcción de la gran estatua del Buda.

Shatuo le dice lo que puede estar causando las combustiones espontáneas, pero falta saber quién está detrás de todo esto, por lo que le dice que vaya al Bazar Fantasma, que es un mercado negro situado en la parte subterránea de la ciudad, para hablar con Burro Wang, quien le pondrá sobre la pista de donde procede lo que está provocando las combustiones, lo que le ayudará a saber quién está detrás de todo.

Y mientras investigan, alguien está intentando matarlos para que no descubran a la persona culpable de las muertes.

Detective Dee y el misterio de la llama fantasma es una mezcla de acción y aventuras con 2 horas y 30 minutos de duración.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...