Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasJindabyne
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Jindabyne

Esta vez os traigo un drama que tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Jindabyne situado en el sudeste de Nueva Gales del Sur.

Todo comienza cuando Stewart Kane se va un fin de semana a pescar a un río que hay pasando unas montañas con tres amigos: Rocco, Carl y Billy, hasta aquí todo bien, después de una larga caminata llegan a la zona de pesca.

Pero unas horas después se encuentran en el agua el cuerpo de una joven a la que han asesinado. Antes de que la encuentren ya hemos visto quién la ha matado y ha tirado el cuerpo al agua, por lo que eso no es ningún misterio.

Como allí no hay cobertura, lo lógico para muchos habría sido volver a casa el mismo viernes en cuanto la encontraron para avisar a la policía, pero en vez de eso, deciden mover el cuerpo y atarlo a un tronco para que no se lo lleve la corriente y seguir pescando como si nada. No dan aviso a las autoridades del cuerpo que han encontrado hasta el domingo por la tarde cuando vuelven.

Cuando Claire, la mujer de Stewart, se entera de la conducta de su marido, para ella es un duro golpe, no entiende que no avisara inmediatamente del hallazgo del cuerpo y pierde toda la confianza en él.

La mujer asesinada es una indígena llamada Susan O´Connor, de 19 años y su familia, al igual que la policía, mucha gente del pueblo y los medios de comunicación, no entienden que tardaran en avisar a la policía por seguir pescando.

A partir de ahí vamos viendo como llevan la situación todos los implicados, las reacciones de la gente del pueblo, de la familia de la víctima... pero sobre todo se centra en cómo afecta esta situación a la relación de Claire y Stewart.

La película Jindabyne dura casi dos horas. Durante la primera hora nos van hablando de la historia del pueblo y vamos conociendo a los protagonistas y sus familias, donde destacan sobre todo Claire y Stewart con su hijo Tom y Jude y Carl quienes tras morir su hija cuidan de su nieta Caylin-Calandria de siete años.

Y después ya pasamos a cuando descubren el cuerpo y todo lo que va generando la decisión que tomaron de no avisar inmediatamente. La película no se centra para nada en la investigación para encontrar al asesino, si no en las reacciones que provoca la decisión que tomaron Stewart, Rocco, Carl y Billy.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...