Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasJuego Exerbeat
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Juego Exerbeat

El juego que os traigo esta vez se llama Exerbeat de Bandai Namco y salió para Nintendo Wii en el año 2011. Con este juego podemos hacer ejercicio de forma fácil y sencilla, aunque no es lo mismo que ir al gimnasio, es una buena opción para que las personas sedentarias o que no suele hacer ejercicio con frecuencia se muevan.

Tiene 155 ejercicios que se dividen en:

Programa de baile: aquí encontrarás las categorías Aeróbic, Hip hop y Baile latino.

Artes marciales: aquí están las categorías de Boxeo, Kárate y Katas de kárate.

Acondicionamiento: aquí es donde se encuentras las categorías de Yoga/pilates y Estiramientos.

Programa fiesta: aquí están los juegos de Natación, A bailar, Lanzapizzas, Destructor y Ataque pirata.

Exerbeat además de tener variedad, tienes la sección Mi programa, donde puedes hacerte tus propias tablas con los ejercicios que más te gusten. En total te puedes hacer 20 tablas que puedes editar, copiar o borrar.

Después tiene el modo entrenador personal que una vez has hecho todos los ejercicios será el que más utilices. Aquí tienes varias secciones:

  • Por objetivo: puedes seleccionar entre Mantener la salud, Relajarse, Quemar grasa, Aliviar el estrés o Estar en forma.
  • Por categoría: selecciona la sección de ejercicios que quieres realizar (boxeo, aeróbic, Yoga, estiramientos…)
  • Por zona: puedes seleccionar entre brazos y hombros, pecho, cintura, espalda o piernas y caderas. Te harán una tabla para ejercitar esa zona.
  • Al azar, para que te hagan una tabla cualquiera al azar.

En el modo entrenador personal, una vez has hecho tu elección tendrás que indicar el tiempo que te quieres entrenar que puede ser entre 10 y 80 minutos. Y ya te prepara una tabla teniendo en cuenta tus elecciones.

Para hacer los ejercicios en Exerbeat se utiliza en mando de wii, puedes usar uno, dos mandos (uno para cada mano), y pueden hacerlo uno o dos jugadores a la vez. El juego tiene en cuenta los movimientos que haces con las manos, para que te sea más fácil tienes las flechas que te indican el movimiento que tienes que hacer (la rosa mano derecha y la naranja la de la mano izquierda) aunque también te dan la opción de hacerlo sin flechas.

También tiene la opción de no usar mando, así no tendrá en cuenta si lo haces bien o mal, pero ahorras pilas en el mando, te entrenas igual y lo pueden hacer todos los que se encuentren en la habitación.

Para algunos ejercicios se utiliza la Wii Balance Board pero son muy pocos y te pregunta si la quieres usar o no, por lo que no pasa nada si no la tienes.

Una vez has terminado los ejercicios, te aparece el tiempo que te has entrenado, el porcentaje de ejercicios que has hecho bien y los kilómetros que has recorrido. Estos kilómetros los utiliza para el modo Paseo por el mundo en el que tu personaje va recorriendo el mundo según los kilómetros que has acumulado en esa sesión, cuando llega a un punto de control te da información de ese país.

Además en el juego tienes un calendario donde puedes ver los días que te has entrenado, el tiempo que has entrenado, las calorías totales quemadas y los kilómetros totales recorridos.

Los vídeos que he dejado por aquí son muestras del juego que hicieron los de Bandai Namco cuando salió, por eso están en inglés, pero el juego está totalmente en español.

Si tenéis la consola Wii en casa y el juego Exerbeat, sería bueno sacarlo estos días para así moveros y hacer algo de ejercicio de forma sencilla, siempre harás más ejercicio que estando tumbando en el sofá. Incluso si tenéis una copia iso de vuestro juego original Exerbeat y no tenéis la consola, podéis sacar provecho del emulador de wii para pc.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...