La Mantis miniserie sobre un asesino en serie (16+)

La Mantis es una miniserie francesa que tiene seis episodios de unos 55 minutos cada uno y que podéis ver en la plataforma Netflix.

Jeanne Deber es La Mantis (Carole Bouquet), una asesina en serie que mató a ocho hombres entre 1984 y 1991, y a cada uno lo mataba de una manera distinta: asfixia, estrangulamiento, castración y decapitación… Sus víctimas eran padres violentos, padres que abusaban de sus hijos o padres que abandonaban a sus familias.  En realidad el apellido de Jeanne es Carrot pero accedió a confesar sus crímenes a cambio de cambiar su apellido para proteger a su hijo pequeño Damien Carrot. Nunca se publicó las fotos de La Mantis que pasó a llamarse Jeanne Deber y fingieron que Jeannet Carrot murió en un accidente de avión que hubo en esa época.

 

La Mantis

 

La serie comienza con el tercer asesinato de un asesino en serie que está imitando 25 años después los crímenes de La Mantis, quien está en la cárcel cumpliendo cadena perpetua sin posibilidad de fianza. La Mantis le manda una nota al comisario Dominique diciendo que le puede ayudar a atrapar a su imitador con dos condiciones: quiere salir de la cárcel mientras dure la investigación permaneciendo en arresto domiciliario bajo vigilancia, y quiere tener un solo interlocutor que será su hijo Damien que actualmente es policía.
Ya que el comisario Dominique no tiene ninguna pista sobre el imitador y ya van tres asesinatos, lo habla con Damien quien acepta poniendo también dos condiciones: que nadie de la comisaría 36 que es la que lleva la investigación sepa su parentesco con La Mantis ni que está en contacto con ella por la investigación, y la segunda condición es que su mujer Lucie (Manon Azem) permanezca al margen de la investigación ya que no sabe que La Mantis es su madre.

La investigación la llevará la comisaría 36 y estará a cargo del comisario Dominique Ferraci (Pascal Demolon), el jefe de grupo Damien Carrot (Fred Testot), el teniente Gallieni (Julien Tortora), Szofia Kovacs (Élodie Navarre) que iba a ocupar el puesto de jefe de grupo hasta la llegada de Damien, el informático Achile (Steve Tran) y el asesor legal Bertrand (Yannick Samot).

La Mantis personajes

La podéis ver en Netflix (si lo tenéis contratado)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!