Por trece razones, serie de Netflix

Por trece razones es una serie juvenil original de Netflix basada en la novela homónima de Jay Asher que de momento tiene dos temporadas y llegará la tercera en 2019.

En la serie seguiremos la historia Hannah Baker, una adolescente que se suicidó recientemente, a través de Clay Jensen quien un día se encuentra un paquete con siete cintas de cassette en las que Hannah Baker dice que en ellas va a contar las trece razones por las que se suicidó, y si has recibido las cintas eres uno de los motivos. Los padres de Hannah  denuncian al instituto por lo ocurrido a su hija mientras intentan saber por qué se ha suicidado su hija ya que no dejó ninguna nota y no saben de la existencia de las cintas.

 

Por trece razones Hannah Baker

 

En las cintas Hannah deja dos reglas muy sencillas: escucha las cintas y pásalo (rebobina las cintas, mételas en la caja y pásaselas a la siguiente persona)
También les dice que ha dejado unas copias de las cintas a una persona de confianza para que, en el caso de romper las reglas (no escuchar las cintas y no pasarlas) y que el paquete no les llegue a los trece implicados en su decisión, esa persona divulgará las cintas de un modo muy público.

Clay es el más afectado de todos los que reciben las cintas ya que estaba enamorado de ella aunque nunca se atrevió a decírselo y no entiende lo que pudo hacer para ser uno de las razones de la decisión de Hannah. Además otros estudiantes que han recibido las cintas están empeñados en evitar que Clay siga escuchando las cintas.

 

Por trece razones Clay

 

La serie está clasificada para mayores de 16 años y en algunos episodios sale un mensaje donde Netflix advierte que contiene escenas que pueden herir la sensibilidad de los espectadores como consumo de drogas y las imágenes del suicidio, por lo que debes tenerlo en cuenta si decides ver la serie.

En el reparto tenemos entre otros a Dylan Minnette (Clay), Katherine Langford (Hannah Baker), Kate Walsh (Olivia Baker), Derek Luke (Kevin), Alisha Boe (Jessica) y Christian Navarro (Tony), Miles Heizer (Alex), Devin Druid (Tyler), Amy Hargreaves (Lainie)

 

Por trece razones personajes

 

¿Por qué se suicidó Hannah Baker? ¿Qué habrá en las cintas que quieren ocultar? tendrás que ver la serie para saberlo.

En Netflix tenéis la primera temporada  de Por trece razones que se compone de trece episodios en los que escucharemos todas las cintas.

Y la segunda temporada que también se compone de trece episodios y que comienza cinco meses después del fin de la primera temporada y va sobre el juicio de los padres de Hannah contra el instituto. Además en esta temporada en vez de cintas aparecerán fotos.

Para el 2019 está prevista una tercera temporada de Por trece razones que tendrá también 13 episodios.

Recomiendo ver sobre todo la primera temporada que es la que más te impacta ya que la historia es contada por Hannah tal y como ella lo vivió  https://www.netflix.com/title/80117470

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!