Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Cómo hacer un usb con Windows 10

Nos podemos encontrar con varios supuestos en los que necesitamos un usb arrancable con windows 10. El principal supuesto es cuando tenemos licencia pero no tenemos el dvd, aunque también es posible que por ejemplo nuestro dispositivo no disponga o tenga averiado el lector de dvd.

Antes, con el windows 7 y anteriores, necesitabas la iso original y algún programa que te generara el usb con sistema de arranque, como puede ser rufus. Esto en windows 10 ya es innecesario, ya que no nos hace falta la iso y además nos la hace con la versión más actualizada posible de windows 10.

Entonces, ¿Qué nos hace falta para hacer un usb con Windows 10? Realmente solo hace falta tener internet y un programa que te facilita la propia microsoft, el Media Creation Tool. Con este programa puedes actualizar tu windows 10 a la última versión, o bien preparar un dvd, iso o usb arrancable con la última versión de windows 10.

Para lo que estábamos hablando de hacer un usb con windows 10, solamente tienes que descargar y abrir el programa, esperar un poco mientras comprueba las versiones por internet y seleccionar la opción como en la imagen

hacer un usb con Windows 10

En la siguiente imagen seleccionar exactamente la versión de windows 10 que quieres descargar

hacer un usb con Windows 10

Y ya por último seleccionar el USB con al menos 8Gb de espacio.

hacer un usb con Windows 10

Al finalizar el proceso, que tardará un rato que ya se baja de internet todo lo necesario, tendrás una unidad usb con la última versión de windows 10.

Si tienes problemas en la instalación, como cuelgues o reinicios, te recomendamos testear la memoria.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...