Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum Navigation
Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasEl asombroso Mauricio
Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

El asombroso Mauricio

La película de animación infantil El asombroso Mauricio sigue a un gato, un joven flautista, una joven aventurera y un grupo de ratas.

Mauricio es un gato con la capacidad de hablar que viaja de pueblo en pueblo con Keith, que es un joven flautista huérfano, y un grupo de ratas que han sacado sus nombres de lo que veían en la basura: Peligro alubias, Melocotones, Escabeche, Fecha límite, Sardinas, Deliciosa, Gran ahorro, Mejorantes, Oferta especial, Donut entrada, Castaño oscuro y Nutritiva, que también tienen han adquirido la capacidad de hablar.

Este peculiar grupo se dedica a estafar a la gente de los pueblos cobrándoles por librarse de una plaga de ratas que ellos mismos han provocado. Las ratas se les va apareciendo a la gente del pueblo que entra en pánico y el gato les dice que se librarán de ellas con la ayuda del flautista. Así mientras Keith va tocando la flauta y las ratas le van siguiendo, Mauricio va recaudando monedas de los agradecidos habitantes del pueblo.

 

Un día llegan al pueblo de Bad Blintz en el que ya hay unos exterminadores de ratas que se han encargados de todas y además ocurre algo extraño, está desapareciendo toda la comida del pueblo. Además allí se encuentran con una joven llamada Malicia, que es la hija del alcalde a la que le encanta leer cuentos y es la narradora de esta historia.

Malicia descubre que el gato y las ratas pueden hablar y les pide que se unan a ella para investigar lo que está pasando en el pueblo con la comida.

Acaban descubriendo que tal y como sospechaba Malicia es culpa de los exterminadores del pueblo que sin querer han creado un rey rata que se lleva la comida para alimentarse.

 

Un rey rata se crea cuando varias ratas se unen con las colas atadas unas a otras. Las mentes de todas esas ratas se fusionan formando una sola criatura malvada que tiene poder mental para dominar y controlar a otros. Para poder acabar con el rey rata necesitan la flauta del flautista de Hamelín, que casualmente vive en un bosque cercano.

Así que rápidamente Keith y Malicia ponen rumbo al bosque para robar la flauta que necesitan para librarse del peligroso rey rata, mientras que el grupo de ratas tratan de rescatar a una de ellas, Sardinas, que ha sido capturada para llevarla al Círculo, un recinto en el que meten a un grupo de ratas y un perro que les irá dando caza.

 

Y todo esto mientras el rey rata quiere seguir creciendo haciendo que el grupo de ratas hablantes formen parte de él. Algo que conseguirá como Keith, Malicia y Mauricio no encuentren la forma de detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Todo esto lo veremos en la película El asombroso Mauricio, que tiene una duración de 1 hora y 28 minutos y en la que a pesar de su nombre da la sensación de que el gato es el que menos protagonismo tiene en la historia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...