Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasFrontera
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Frontera

La película dramática Frontera sigue a Miguel Ramírez, un mexicano que trata de cruzar la frontera para tener una mejor vida.

En México deja a su hija Angélica y a su mujer Paulina que está embarazada con la intención que más adelante se vuelvan a reunir. Miguel ya lo ha intentado varias veces, pero lo han pillado y devuelto a México.

En esta ocasión a Miguel lo acompaña un hombre llamado José que pronto nos damos cuenta que no es tan buena persona como Miguel.

 

Después tenemos a Roy, que está jubilado y antes era sheriff y vive junto a su esposa Olivia a la que le gusta pasear con su caballo en su finca de Arizona.

Por su terreno es muy habitual encontrarse con inmigrantes ilegales mexicanos, ya que están cerca de la frontera, y Olivia durante sus paseos si ve alguno les ofrece agua o mantas.

Miguel y José se encuentran con Olivia y tras una breve conversación siguen su camino, pero al poco tiempo alguien comienza a dispararles y Olivia decide regresar para ver lo que pasa.

La mala suerte quiere que justo cuando llega vuelven a disparar y el caballo se asusta y ella se cae golpeándose la cabeza y muere unos minutos después.

 

Roy escucha los disparos y va hasta allí encontrado a su esposa en el suelo y a Miguel junto a ella sujetando las riendas del caballo. Al verlo Miguel sale corriendo y Roy avisa al sheriff.

La teoría del sheriff es que el inmigrante (Miguel) mató a Olivia para robarle su caballo.

Pero sabemos que eso no es verdad porque nos muestran a tres jóvenes: Sean, Brad y Kevin que no tiene otra cosa que hacer que ir hasta allí para disparar y asustar a los inmigrantes que pasan por el camino para que se asusten y vuelvan a México.

 

El que hace el disparo que mata a Olivia al asustar al caballo es Sean, que casualmente es el hijo del actual sheriff, y se siente mal al ver que es el que ha provocado la muerte de una persona.

Como está fichado, Miguel es identificado y no tardan en detenerlo acusado de asesinato en primer grado. Miguel cuenta lo que pasó realmente, pero la policía no cree su versión y dan el caso por cerrado.

Pero Roy, que escuchó los disparos, piensa que puede estar diciendo la verdad y decide comenzar su propia investigación.

 

A todo esto, Paulina se entera de lo que le ha pasado a su marido y quiere cruzar la frontera para ayudarlo y en su viaje la pobre lo pasa realmente mal por culpa de las mafias que se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes.

Todo esto lo iremos viendo en la película Frontera, que es del año 2014 y tiene una duración de 1 hora y 42 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (84 votos, promedio: 3,94 de 5)

Cargando...