Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

¿Quién mató a Nola? eso es lo que intenta averiguar Marcus Goldman en la serie La verdad sobre el caso Harry Quebert.

La serie tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Sommerdale, donde todos los habitantes se conocen y es donde vive desde hace muchos años el famoso escritor Harry Quebert, en una gran casa que está apartada del pueblo, con mucha tranquilidad y rodeado de un bosque.

En verano del año 1975 Harry acababa de llegar a Sommerdale y conoció a la dulce y encantadora Nola Kellergan de la que se enamoró. La relación la mantuvieron en secreto porque Harry entonces tenía 41 años y Nola tan solo 15 años, y aunque sabía que estaba mal, no podía evitar lo que sentían el uno por el otro.

Una noche una vecina del pueblo llamó a la policía diciendo que una chica vestida de rojo estaba gritando y huía de alguien que la estaba persiguiendo por el bosque. La policía fue al lugar pero no encontraron a Nola y alguien disparó a la mujer que ha llamado a la policía.

Nola no volvió a ser vista y nadie supo lo que pasó hasta que 33 años después, en 2008, unos jardineros encuentran el cadáver de Nola enterrado en el jardín de Harry junto al manuscrito de su exitosa novela El origen de mal.

La policía y la gente del pueblo dan por seguro que la mató Harry, que es detenido y espera su juicio en prisión.

El único que cree en su inocencia es Marcus Goldman que tiene una gran amistad con Harry, al que conoció cuando era su profesor, y gracias a él ahora es un novelista de éxito tras publicar su primera novela hace un año.

Ahora Marcus sufre "el bloqueo de la página en blanco" se le agota el plazo que le dieron para entregar su segunda novela, pero ahora eso no le importa y va hasta Sommerdale para ayudar a su amigo.

Harry asegura que él no la mató, le confiesa a Marcus que tenía una relación con Nola y que la noche que desapareció habían quedado en un motel para huir juntos.

Marcus se queda en la casa de Harry y al poco tiempo de comenzar a investigar para saber quién mató a Nola, comienza a recibir notas que le advierten que debe dejar de investigar y volver a su casa. Pero Marcus no piensa marcharse sin descubrir la verdad.

La serie La verdad sobre el caso Harry Quebert tiene 10 episodios de unos 45 minutos cada uno. Durante todo el tiempo se van intercalando momentos del pasado desde que Harry conoció a Nola, con los momentos de presente en la que Marcus va investigando.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...