Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasMi nombre
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Mi nombre

Para encontrar a la persona que mató a su padre, una joven acude al mayor narcotraficante del país, para el que trabajaba su padre, y se infiltra en la policía. Pues esto que os he contado es la base de la trama de la serie Mi nombre.

La serie comienza en el año 2016 y la protagonista principal es Yoon Jiwoo que nunca olvidará el día que cumplió 17 años.

Su padre trabajaba para el señor Choi Mujin, que es el dueño de la organización Dongcheon que provee el 90% de la metanfetamina en el país, y eran muy amigos. Llevaba tres meses escondido y su hija no lo estaba pasando nada bien ya que por el trabajo de su padre sufría acoso en el colegio y la policía la vigilaba por si su padre se ponía en contacto con ella.

Cuando su padre la llama para felicitarla por su cumpleaños ella le dice algunas cosas que hace que su padre vaya a verla y alguien le mata. Jiwoo se siente culpable por su muerte y busca venganza.

La policía pronto cierra el caso por falta de pruebas pero ella está dispuesta a todo con tal de encontrar a la persona que mató a su padre. Así que recurre al señor Mujin quien acaba aceptando que forme parte de su organización donde se entrenará como uno más y hasta le dará lecciones personalmente Mujin, aunque no es bien aceptada por todos.

Además el señor Mujin le dice que no sabe quién mató a su padre, pero que por el arma que utilizó, y que encontraron cuando la tiró, el asesino es un policía.

Jiwoo no deja de entrenar durante varios años y se hace policía utilizando otra identidad que le ha conseguido Mujin, ahora se hace llamar Oh Hyejin. Hasta que en 2021 consigue por fin que la trasladen al departamento de narcóticos que es donde necesita estar para encontrar al asesino de su padre.

Allí trabajará con su nuevo compañero Jeon Pildo quien a pesar de las sospechas de su capitán, él confía en ella y no cree que sea una infiltrada de Mujin,

Que Jiwoo trabaje en narcóticos le viene muy bien a Mujin para que le mantenga informado de los movimientos de la policía, que lleva años intentando capturarle pero no tienen las pruebas que necesitan para poder hacerlo.

La serie Mi nombre la tienes en Netflix, tiene 8 episodios de unos 50 minutos cada uno. Tiene cosas típicas de este tipo de películas y series como que la protagonista sin haber peleado antes, en poco tiempo es la mejor de todos y puede enfrentarse incluso con varios a la vez y salir victoriosa.

El suspense no está en saber quién mató a su padre porque es fácil de adivinar, muy pronto tuve un claro candidato y efectivamente era él, si no en el doble juego de Jiwoo que va investigando en secreto a la vez que va informando a Mujin cada vez que van a por él y tiene que hacerlo discretamente para que no la pillen. Además de enterarnos de toda la verdad cuando Jiwoo descubra quién mató a su padre y los motivos que le llevaron a hacerlo.

Quitando que hay algunas cosas que nos cuentan al principio y que no veo muy lógicas una vez se sabe la verdad, y alguna cosa del final que no me esperaba y no me ha gustado, el balance de la serie es positivo, lleva un buen ritmo y se hace entretenida. Te la recomiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...