Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Mientras Nueva York duerme

Para atrapar a un asesino en serie, un reportero decide usar como cebo a su prometida que estará vigilada por la policía. Esto es lo que veremos en la película Mientras Nueva York duerme, que es del año 1956 y tiene una duración de 1 hora y 39 minutos.

Tras la muerte del propietario de empresas Kyne, se hace cargo su hijo Walter Kyne al que su padre no veía preparado para el puesto.

La empresa de comunicación Kyne se encarga dar noticias tanto con su periódico, el Sentinel, como en las noticias de la televisión que las presenta Edward Mobley, que además de presentador es un famoso escritor y periodista.

En Nueva York, un asesino está matando a mujeres jóvenes colándose en sus domicilios y el periódico Sentinel le ha apodado el asesino del pintalabios porque en una de las escenas del crimen dejó un mensaje en la pared escrito con pintalabios.

La identidad del asesino en serie no es ningún misterio porque lo vemos desde el comienzo de la película.

Walter decide crear un nuevo puesto, el de director ejecutivo, por el que competirán sus ejecutivos Harry Kritzer, Jon Griffith y Mark Loving. El puesto será para el que consiga la mejor primicia sobre el asesino, su detención.

A Ed le gusta su trabajo por lo que no quiere competir por el puesto pero al final acaba ayudando a Jon Griffith porque es el único de los tres que optan al nuevo puesto que es periodista como él.

En el mismo lugar trabaja Nancy Liggett que es la prometida de Ed y la secretaria de Mark Loving, que quería que Ed le ayudara a él a conseguir el puesto pero ante su negativa intenta que su novia Mildred le convenza y ella acepta porque le gusta Ed.

Mientras Jon y Mark intentan conseguir primicias sobre el asesino para ser los que ocupen el nuevo puesto, Harry tiene otra táctica y es que es el amante de Dorothy, que es la esposa de Walter, y juntos tratan de convencer a Walter para que sea el elegido para ser el nuevo director ejecutivo.

El motivo por el que todos quieren a Ed en su equipo es porque además de buen periodista tiene contactos en la policía, ya que es amigo del teniente Burt Kauffman que está al cargo de la investigación.

A Ed se le ocurre un plan para detener al asesino, tras meterse con él en las noticias, cosa que fue idea de Nancy, anunciará su compromiso para que así su prometida se convierta en su siguiente objetivo. Jon, Nancy y Burt están de acuerdo con el plan y Nancy siempre estará vigilada por un policía para que no corra peligro.

Mientras Nueva York duerme no se centra en la captura del asesino, vamos viendo de lo que son capaces de hacer cada uno de los que quieren el puesto y a Ed y Nancy que además tiene algún que otro problema en su relación. De las películas que os hemos traído que ya tienen unos cuantos años esta estaría entre las destacadas y es una de las más interesantes de ver.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...