Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Misericordia: Los casos del Departamento Q

La película Misericordia: Los casos del Departamento Q sigue al inspector Carl Mørck que junto a su compañero de origen sirio Hafez al-Assad investigan un caso que llevaba cerrado cinco años.

Durante una acción policial Carl Mørck comete un grave error por el que acaba herido y su compañero Hardy, que es su mejor amigo, se queda parapléjico.

Unos meses después vuelve al trabajo y espera recuperar su puesto en homicidios, pero su jefe le destina al Departamento Q que se acaba de crear y en el que deberá revisar los casos que han sido archivados en los últimos 20 años, mirar si hay algún fallo en la investigación que se hizo y después archivarlo. La idea es que revise dos casos por semana.

 

Además de Carl, estará en el Departamento Q Assad que, a diferencia de Carl, está encantado de que lo hayan destinado allí.

El primer caso por el que se interesas Carl es el de una joven política llamada Merete Lyngaard que desapareció hace cinco años cuando viajaba en ferry junto a su hermano Uffe, que no ha podido dar información de lo que pasó porque sufre daños cerebrales desde que sufrió un accidente de coche cuando tenía 8 años y en el que murieron sus padres.

 

En su día Carl se quiso hacer cargo de esta investigación pero no le dejaron y se lo asignaron a otro compañero, que lo cerró al poco tiempo llegando a la conclusión de que se suicidó arrojándose al agua.

Pero Carl no lo tiene tan claro porque no tiene sentido todo lo que hizo en el ferry e ir acompañada de su hermano cuando pensaba suicidarse.

Carl y Assad van siguiendo los últimos pasos de Merete en busca de pistas que le puedan aclarar lo que sucedió, mientras intentan encontrar el modo de ganarse la confianza de Uffe para que de algún modo les ayude a encontrarla.

 

Y mientras van investigando el caso nos muestran lo que sucedió, aunque no nos muestran a la persona que secuestró a la joven, y vemos a la pobre Merete encerrada en una cámara hiperbárica, la mayor parte del tiempo a oscuras, en la que lleva todo este tiempo y de la que no la va a dejar salir nunca.

A todo esto el jefe no está muy contento con Carl porque se suponía que únicamente debía revisar los casos y archivarlos, no debía reabrir un caso y ponerse a investigar por su cuenta junto a Assad.

Todo esto lo iremos viendo en la película Misericordia: Los casos del Departamento Q, que es del año 2013 y tiene una duración de 1 hora y 32 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...