Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Mundos separados (To verdener)

La película de hoy es danesa, está basada en hechos reales y se llama Mundos separados (To verdener). Es una película dramática en la que seguimos a Sara que es testigos de Jehová, al igual que su familia, y se enamora de un chico que no comparte su fe, lo que le llevará a tener que tomar una difícil decisión.

Al comienzo de la película Andreas y Karen deciden separarse porque él ha sido infiel y ella no quiere perdonarle. Como no consiguen llegar a un acuerdo, deciden que sean sus tres hijos: Sara, Elisabeth y August, quienes decidan cuál de los dos permanecerá en la casa con ellos y el otro se tendrá que marchar a vivir a otra casa, aunque le podrán seguir viendo.

Los hijos deciden que se quede el padre porque aunque consideran que acostarse con otra mujer estuvo mal, ven peor que su madre no quiera perdonarle cuando él se arrepiente de lo que hizo. No se a ti pero a mi me sorprendió mucho esta decisión.

En fin, el matrimonio tiene otro hijo llamado Jonas que va a la universidad pero no vive con ellos porque fue expulsado hace un año y desde entonces nadie de la familia puede tener contacto con él, aunque la madre sí que lo tiene.

Aunque van apareciendo los padres y hermanos, la protagonista de la historia es Sara, que tiene 17 años y un día conoce a Teis.

La situación es que Teis no comparte el pensamiento de los testigos de Jehová pero Sara le gusta y deciden verse en secreto. Una noche Sara pierde el tren y se queda a dormir en casa de Teis y aunque tiene prohibido no solo el sexo si no cualquier tipo de caricia, besos y demás, no tienen relaciones pero sí que hay algún que otro beso y caricia.

Por desgracia su padre se entera y ella tiene que contar lo que ha pasado a los ancianos, que son los que dirigen la congregación y se encargan de que todos cumplan las normas, y ellos le dicen a Sara que debe de dejar de ver a Teis o será expulsada y no podrá volver a tener contacto con su familia.

Sara y Teis están enamorados y quieren estar juntos por lo que siguen viéndose. A partir de ahí Sara empieza a ver las cosas de un modo diferente y aunque ella quiere tener en su vida a Teis, a su familia y al resto de miembros de la comunidad en la que ha crecido, al final no le queda más remedio que tomar una difícil decisión.

La película Mundos separados (To verdener) tiene una duración de 1 hora y 49 minutos. Tiene un buen ritmo por lo que no se hace pesada ni aburrida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...