Opinión del soporte de Huawei
Cita de Tonike en 26 enero, 2022, 04:53Antes que nada, dejar claro que esto es una experiencia propia mía, todo es cierto y demostrable, pero no deja de ser una vivencia personal.
Antecedentes
Dicho esto, ahora cuando pienso en Huawei es inevitable imaginarme a Jesús Vázquez diciendo "Vendrás por el hardware, te irás por el soporte técnico". Y siempre he sido medio fan de Huawei, he regalado a familiares móviles de esa marca, yo mismo he tenido dos, y además un Huawei Watch GT, sin contar los routers. Todo ha ido bien, sin ningún problema, tanto de hardware como de software.
El móvil víctima
Tengo un Huawei Mate 10 con casi cuatro años, muy buen móvil que aún sigue funcionando de maravilla, o lo hacía hasta hace poco, pero eso lo sabrás después de la historia. Últimamente la batería duraba mucho menos de lo habitual, normal en un móvil de esa edad, y salía el mensaje de batería degradada.
Huawei Care, o cómo empezó la pesadilla
Y justo estas navidades Huawei saca un servicio parte del Hawei Care, que por 39€ te cambia la batería de tu móvil Huawei, sea el modelo que sea. Me alegro de la noticia, y como el móvil funciona muy bien me decido a contratarlo, y a darle algo más de vida al móvil.
Primer pequeño problema
Nada más contratarlo, y solo después de contratarlo, me entero que en mi comunidad ya no tienen soporte y tengo que mandarlo por correo para el cambio de batería, aunque los portes lo incluyen dentro del precio. No me hace gracia, pero me lo pienso y al ser el servicio oficial y confiar en la marca al final lo hago. Eso sí, llamarme desconfiado pero antes de meterlo en el paquete hago un vídeo del móvil por delante, por detrás, por todos los ángulos e incluso con el móvil en funcionamiento, entrando en ajustes y haciendo que se vea, adrede, el número de serie. Y menos mal que lo hice.
Segundo pequeño problema
El móvil tarda más de lo hablado, incluso una vez que le han cambiado la batería me informan por teléfono que aún no lo han enviado. Todo esto es un mal menor y entra dentro de los tiempos máximos, así que me tengo que callar y santa paciencia... pero al final el viernes 21/01/2022 a última hora por fin llega.
Y viene EL PROBLEMA, en mayúsculas
Como llega a última hora del viernes, el sábado a primera hora lo abro para restaurar mis datos, y nada más arrancar veo que la pantalla falla. No está rota pero claramente se ve que le falta color en el lado derecho, y no es que pase desapercibido. Si han llegado a encender el móvil, es IMPOSIBLE que no se hayan dado cuenta.
La odisea
Todo deja de ser bonito, el mismo día 22/01/2022 contacto desde su web por un chat que tienen, explico todo y cómo me ha llegado el móvil, me piden todos los datos y foto del fallo. Comentan que no use el móvil y que me dirán algo lo antes posible.
Hasta el 24/01/2022 a las 14h no sé nada de ellos, me mandan un mail pidiéndome más datos y un teléfono de contacto. Se lo doy. Me dicen que me llamarán, como no me llaman les llamo yo, me piden datos como el número de serie que en ese momento no tengo. Más tarde vuelvo a llamar con todos los datos, me piden que mande otra vez las fotos y el fallo, que ya lo he mandado por su chat y en un correo, a otro correo de nuevo y que se ponen a gestionar la incidencia.
El 25/01/2022 al medio día de nuevo contactan conmigo, por correo, pidiéndome alguna prueba de que mi móvil estaba bien cuando lo mande, bendita la hora que fui un desconfiado e hice le vídeo del móvil antes de empaquetarlo y se lo llevaran, ya tienen la prueba de que estaba bien. Me contactan horas más tarde, también por correo, que el técnico dice que el móvil salió bien del taller, que será algo del transporte y que están intentando averiguar que ha pasado. Con esto ya toca....
Decir basta, y de paso el resumen
Con toda la educación del mundo, sin faltar al respeto, les mando un correo donde les explico que yo contrato con la empresa Huawei el servicio de cambio de batería, ellos ponen el servicio de paquetería de ida y de vuelta y deciden ellos a que servicio de soporte se lo llevan para el trabajo. El móvil se demuestra que salió bien y vuelve averiado, bien por el servicio técnico de Huawei o bien por el servicio de paquetería que también ha puesto Huawei, pero eso a mí, que soy el cliente y el perjudicado, no me tiene que importar y es Huawei quien debería de interesarse en solucionar el problema. En vez de eso pasan los días, yo estoy igual sin mi móvil, y nadie de Huawei se interesa por arreglar nada, solo por intentar saber quién lo ha roto.
Dicho esto, me vuelve a pasar por la cabeza a Jesús Vázquez con "Vendrás por el hardware, te iras por el soporte técnico". Seguiré contando mi odisea y como acabe, pero tener paciencia que parece que va para largo.
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Antes que nada, dejar claro que esto es una experiencia propia mía, todo es cierto y demostrable, pero no deja de ser una vivencia personal.
Antecedentes
Dicho esto, ahora cuando pienso en Huawei es inevitable imaginarme a Jesús Vázquez diciendo "Vendrás por el hardware, te irás por el soporte técnico". Y siempre he sido medio fan de Huawei, he regalado a familiares móviles de esa marca, yo mismo he tenido dos, y además un Huawei Watch GT, sin contar los routers. Todo ha ido bien, sin ningún problema, tanto de hardware como de software.
El móvil víctima
Tengo un Huawei Mate 10 con casi cuatro años, muy buen móvil que aún sigue funcionando de maravilla, o lo hacía hasta hace poco, pero eso lo sabrás después de la historia. Últimamente la batería duraba mucho menos de lo habitual, normal en un móvil de esa edad, y salía el mensaje de batería degradada.
Huawei Care, o cómo empezó la pesadilla
Y justo estas navidades Huawei saca un servicio parte del Hawei Care, que por 39€ te cambia la batería de tu móvil Huawei, sea el modelo que sea. Me alegro de la noticia, y como el móvil funciona muy bien me decido a contratarlo, y a darle algo más de vida al móvil.
Primer pequeño problema
Nada más contratarlo, y solo después de contratarlo, me entero que en mi comunidad ya no tienen soporte y tengo que mandarlo por correo para el cambio de batería, aunque los portes lo incluyen dentro del precio. No me hace gracia, pero me lo pienso y al ser el servicio oficial y confiar en la marca al final lo hago. Eso sí, llamarme desconfiado pero antes de meterlo en el paquete hago un vídeo del móvil por delante, por detrás, por todos los ángulos e incluso con el móvil en funcionamiento, entrando en ajustes y haciendo que se vea, adrede, el número de serie. Y menos mal que lo hice.
Segundo pequeño problema
El móvil tarda más de lo hablado, incluso una vez que le han cambiado la batería me informan por teléfono que aún no lo han enviado. Todo esto es un mal menor y entra dentro de los tiempos máximos, así que me tengo que callar y santa paciencia... pero al final el viernes 21/01/2022 a última hora por fin llega.
Y viene EL PROBLEMA, en mayúsculas
Como llega a última hora del viernes, el sábado a primera hora lo abro para restaurar mis datos, y nada más arrancar veo que la pantalla falla. No está rota pero claramente se ve que le falta color en el lado derecho, y no es que pase desapercibido. Si han llegado a encender el móvil, es IMPOSIBLE que no se hayan dado cuenta.
La odisea
Todo deja de ser bonito, el mismo día 22/01/2022 contacto desde su web por un chat que tienen, explico todo y cómo me ha llegado el móvil, me piden todos los datos y foto del fallo. Comentan que no use el móvil y que me dirán algo lo antes posible.
Hasta el 24/01/2022 a las 14h no sé nada de ellos, me mandan un mail pidiéndome más datos y un teléfono de contacto. Se lo doy. Me dicen que me llamarán, como no me llaman les llamo yo, me piden datos como el número de serie que en ese momento no tengo. Más tarde vuelvo a llamar con todos los datos, me piden que mande otra vez las fotos y el fallo, que ya lo he mandado por su chat y en un correo, a otro correo de nuevo y que se ponen a gestionar la incidencia.
El 25/01/2022 al medio día de nuevo contactan conmigo, por correo, pidiéndome alguna prueba de que mi móvil estaba bien cuando lo mande, bendita la hora que fui un desconfiado e hice le vídeo del móvil antes de empaquetarlo y se lo llevaran, ya tienen la prueba de que estaba bien. Me contactan horas más tarde, también por correo, que el técnico dice que el móvil salió bien del taller, que será algo del transporte y que están intentando averiguar que ha pasado. Con esto ya toca....
Decir basta, y de paso el resumen
Con toda la educación del mundo, sin faltar al respeto, les mando un correo donde les explico que yo contrato con la empresa Huawei el servicio de cambio de batería, ellos ponen el servicio de paquetería de ida y de vuelta y deciden ellos a que servicio de soporte se lo llevan para el trabajo. El móvil se demuestra que salió bien y vuelve averiado, bien por el servicio técnico de Huawei o bien por el servicio de paquetería que también ha puesto Huawei, pero eso a mí, que soy el cliente y el perjudicado, no me tiene que importar y es Huawei quien debería de interesarse en solucionar el problema. En vez de eso pasan los días, yo estoy igual sin mi móvil, y nadie de Huawei se interesa por arreglar nada, solo por intentar saber quién lo ha roto.
Dicho esto, me vuelve a pasar por la cabeza a Jesús Vázquez con "Vendrás por el hardware, te iras por el soporte técnico". Seguiré contando mi odisea y como acabe, pero tener paciencia que parece que va para largo.
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