Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Pastelitos de calabacín y más

Esta vez os quiero compartir una receta muy sencilla que hago varias veces en verano y que puedes ir adaptando a las verduras que tengas por casa.

La he llamado Pastelitos de calabacín y más porque no siempre la hago del mismo modo pero siempre incluyo el calabacín.

Los ingredientes que he utilizado esta vez han sido:

1 calabacín mediano.
1 patata mediana.
1 cebolla tierna mediana.
60 gramos harina.
75 gramos de tacos de jamón serrano (que es lo que llevaba el envase que he comprado)
3 huevos tamaño M.
Aceite, sal y pimienta.
Moldes aptos para el horno.

Elaboración:

Lo primero es cortar las verduras en trozos pequeños (no hace falta que sean todos iguales), yo suelo empezar por la cebolla.

Ingredientes Principales

Después en una sartén a fuego medio ponemos aceite para pochar todas las verduras. Yo primero pongo la cebolla y mientras se va pochando un poquito voy cortando el resto de ingredientes. Después de la cebolla pongo la patata, después el calabacín y cuando ya está casi todo hecho entonces añado los tacos de jamón y lo dejo unos minutos.

Una vez tenemos las verduras listas cogemos un recipiente grande (para que luego quepan las verduras) y batimos los huevos añadiendo sal y pimienta al gusto.

Cuando ya están los huevos batidos añadimos la harina y lo vamos mezclando todo formándose una pasta. También se puede hacer sin añadir harina pero en ese caso se quedaría la mezcla más líquida y necesitarías más tiempo de horno para que se cuaje el huevo.

A continuación ponemos las verduras junto a la mezcla de harina y huevo y lo mezclamos todo para que toda la verdura se quede impregnada.

El siguiente paso es precalentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, y mientras se caliente vamos poniendo la mezcla en los moldes para horno, yo lo hago con ayuda de una cuchara, puedes poner papel de horno para que no se te peguen al molde pero en los de silicona no es necesario. He utilizado un molde de silicona para 6 pastelitos que mide cada uno 4 cm de alto y 6,5 cm de diámetro en la parte superior.

Antes y después de estar en el horno

Ya llega el momento de, con el horno ya precalentado, meter la bandeja con los moldes en el horno y hornear durante 15-20 minutos aproximadamente, ya dependerá de los moldes que utilices y del tipo de horno por lo que es mejor que la primera vez lo vayas controlando. Los míos han estado 18 minutos y mi horno es de los pequeños de sobremesa.

En la imagen de arriba puedes ver el resultado de antes y después de estar en el horno, y en la imagen de abajo los pastelitos una vez sacados de los moldes.

Listos para comer

Algunos ingredientes los voy cambiando, por ejemplo en vez de tacos de jamón le pongo zanahoria, otras le añado queso rallado, otras no pongo cebolla o no le pongo patata… aprovecho lo que tenga por casa pero siempre está bueno.

Aguantan bien en la nevera y con los que me salen (los seis pastelitos) tengo para unas tres veces y por su tamaño son perfectos como acompañante de otros platos, como pechuga a la plancha. Se pueden comer calientes o fríos que es como los suelo comer, directamente de la nevera, y algunas veces le pongo mayonesa por encima. También los puedes hacer con verduras hervidas en vez de pochadas por si no quieres usar aceite.

¡Te animo a que los pruebes!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...