Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum Navigation
Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasThe Confession Tapes
Tienes que ser usuario para crear publicaciones y debates. Date de alta o inicia sesión.

The Confession Tapes

The Confession Tapes es una serie documental sobre casos de asesinatos reales en los que los condenados afirman que sus confesiones fueron involuntarias, falsas o que fueron obtenidas bajo coacción.

La primera temporada tiene 7 episodios, aunque en realidad son 6 historias ya que una de ellas se divide en dos episodios:

1.El este geográfico Parte 1. Con una duración de 42 minutos. El 13 de julio de 1994 de madrugada en Bellevue, se comete un triple asesinato, matan al doctor Rafay, su esposa y su hija en la casa a la que se acababan de mudar. Dos adolescentes, Atif Rafay, hijo de los asesinados, y Sebastian Burns, su mejor amigo, son vigilados por la policía que acaban utilizando una controvertida técnica para arrancarles una confesión.

2.El este geográfico Parte 2. Con una duración de 46 minutos. A medida que el juicio de Burns y Rafay se va desarrollando, los acusados comienzan a entender las consecuencias de sus confesiones.

3.Una disculpa pública. Con una duración de 45 min. El 12 de marzo de 1997 en Carolina del sur de madrugada, matan a Teresa. Tras un largo interrogatorio en el que la policía le asegura que fue él, Wesley Myers confiesa que mató a su novia Teresa y pide disculpas públicamente a la familia. Años más tarde, las pruebas de ADN desvelan la verdad.

4.Prueba de fuego. Con una duración de 49 min. En 2002 en Zeeland, Michigan, un incendio desata la tragedia y muere una niña. Karen, la madre de la víctima, es acusada del asesinato de su hija Robin de 14 años. En el juicio, la defensa presenta una teoría alternativa.

5.La 8ª con la H. Con una duración de 44 min. El 9 de diciembre de 1984 en Washington D.C. en un garaje medio abandonado encuentran el cadáver de Catherine Fuller, una mujer de 48 años. Tras un soplo, la policía interroga a los supuestos miembros de una banda, nueve hombres y una mujer, aunque nadie en el barrio ha oído hablar de esta banda.

6.Los asesinatos del Día del trabajo. Con una duración de 42 min. El 4 de septiembre del 2000 en Georgia se produce un doble homicidio. Enfrentado a un interminable interrogatorio sin abogado, todo apunta como responsable de los asesinatos a Buddy Woodall, el sobrino de una de las víctimas.

7.Río abajo. Con una duración de 54 minutos. El 3 de agosto de 1989 en Michigan, Lawrence DeLisle, un padre derrotado, confiesa ser el responsable de la muerte de sus cuatro hijos al caer el coche en el río. Pero más tarde asegura que lo que pasó fue un accidente.

Y la segunda temporada tiene 4 episodios:

1.Luz de gas. Con una duración de 45 minutos. En el 2006 en Dumas, Arkansas, Kenneth Osburn, un camionero exhausto tras un agotador interrogatorio y sin un abogado que le aconseje, confiesa haber asesinado a Casey Crowder, una joven de 17 años.

2.Una vuelta en un coche robado. Con una duración de 44 minutos. En 2006 en Murdock, Nebraska un doble asesinato, el de Wayne y Sharmon Stock, en una apartada granja da lugar a la caza de los responsables y a una serie de entrevistas que aportan más interrogates que respuestas.

3.En el fondo. Con una duración de 41 min. El 19 de abril de 2015 Angelika Graswald llama a emergencias y les dice que está en el río Hudson y que el kayak de Vincent Viafore, su prometido, ha volcado y debido al fuerte viento no consigue llegar hasta él. Su relación no pasaba por un buen momento y Angelika admite a la policía que no le importa que su prometido se ahogara en el río. Tanto la policía como los medios de comunicación sacan partido de esta revelación.

4.Órdenes de avanzar. Con una duración de 40 min. En 2005 en Lodi, California, Hamid Hayat admite a la policía haber estado en un campamento de entrenamiento yihadista en Pakistán. Los abogados y su famillia creen que la confesión grabada podría revelar algo muy distinto.

The Confession Tapes es una serie documental de Netflix https://www.netflix.com/title/80161702 en cada caso se muestran imágenes reales de los acusados, los policías y parte de los interrogatorios. Está recomendado para mayores de 13 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…