Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Un crimen en El Paraíso

En un pequeño pueblo es donde se desarrolla la película francesa Un crimen en El Paraíso, que viene a ser una comedia dramática.

El Paraíso es como se llama la granja en la que vive Jojo con su esposa Lulu y más que un paraíso para él es un infierno en el que se ve atrapado.

El pobre Jojo tan solo quiere vivir feliz y tranquilo en la granja cuidando de sus tres cabras y cultivando verduras en su huerto que luego vende en el pueblo, al igual que hace con los quesos que hace con la leche de sus cabras.

Además es feliz con su afición de coleccionar sellos, que comenzó cuando era pequeño y su profesora en la escuela con la que aún tiene una muy buena relación y la visita a diario, le regaló un álbum para coleccionar sellos.

Como veis es un hombre sencillo que no necesita mucho para ser feliz, pero hay alguien que se interpone en su felicidad, su esposa Lulu.

Lulu es una mujer con demasiada afición a beber vino, por lo que siempre está borracha, y se dedica a amargarle la vida a su marido con cosas como que si ahora le apago las luces para que tropiece, que si le pincho las ruedas del coche…

Lulu tuvo un accidente hace aproximadamente un año y tuvo que estar en el hospital dos meses donde hacía rehabilitación con un fisioterapeuta que se llama Jacky del que se enamoró, pero él no es que se fijara en ella en ese sentido, simplemente hacía su trabajo era amable y la trataba igual de bien que a las demás. Lulu sueña con estar junto a él y está convencida que lo único que se interpone para estar con Jacky es su marido.

En el pueblo todos saben la mala relación que hay entre ellos, siempre se están insultando por ambas partes, y se compadecen del pobre Jojo ya que incluso de pequeña Lulu no era ningún angelito.

Seguro que estás pensando que si tan mal se llevan que se divorcien y ya está, pero Jojo no quiere porque entonces Lulu se quedará con todo. La culpa de esta situación es de los dos, él no estaba enamorado cuando se casó con ella y con el paso de los años ya ni se dan un abrazo ni tienen una palabra amable entre ellos, más bien todo lo contrario.

Desde el principio vemos que en la película ponen de mala a Lulu que al no ser feliz se ha refugiado en la bebida, por eso siempre está borracha y se dedica a amargarle la vida a su marido.

Viendo lo que pasa da la impresión que Lulu se enamora de Jacky porque simplemente hablaba con ella, le hacía reír y sintió que recibía un poco de cariño, mientras que Jojo va diciendo que es muy fea, que nadie querría estar con ella...

Total que tenemos a dos personas que se odian viviendo bajo el mismo techo día tras día y cada uno de ellos piensa que estaría mejor si el otro estuviese muerto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...