Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: Noticias13 mandamientos
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

13 mandamientos

Desde Bélgica nos llega este thriller policíaco que se titula 13 mandamientos (13 Geboden) en la que tratan de atrapar a una persona que está torturando a gente que ha seleccionado inspirándose en los Diez Mandamientos. Aunque no son los únicos policías que trabajan en el caso, los que más destacan en la serie son Peter y Vicky.

Peter Devriendt después de este caso ya tiene previsto jubilarse, está divorciado, su exmujer Chantal vive con otro hombre con el que no parece que vayan muy bien las cosas. Tienen una hija, Sara, de unos 21 años que no se acaba de centrar en la vida, va en malas compañías y toma drogas, pero Chantal y Peter tienen maneras diferentes de tratar el tema de su hija.

Peter vive solo y se preocupa por Blue que es la hija de su vecina que tiene unos diez años y que se queda mucho tiempo sola mientras su madre trabaja y a él no le importa cuidarla aunque la madre no lo vea bien.

Y depués está Vicky Degraeve que acaba de llegar a la unidad, sufrió un accidente de coche hace dos años y aún tiene problemas de espalda por el accidente. En el coche también iba su madre que lleva en coma desde entonces y ella va a visitarla muy a menudo al hospital. Vicky trata de evitar a su padre con el que no tiene mucha relación desde el accidente.

La trama principal de la serie se basa en tratar de atrapar a alguien, a quien deciden llamar Moisés, que se dedica a coger a una persona a la que considera culpable de alguno de los Diez Mandamientos, y hacerle pagar por ello de diferentes maneras, algunas son graves como prenderle fuego y a otros solo los marca. Cuando la policía encuentra a las víctimas siempre Moisés ha dejado un mensaje con el mandamiento por el que lo ha condenado.

Moisés nunca coge a alguien al azar, todos son culpables de infringir uno de los mandamientos y por eso cuando se hace público al salir en las noticias, algunas personas ven bien lo que está haciendo Moisés mientras otros piensan que no debería tomarse la justicia por su mano.

Durante toda la serie vamos siguiendo la vida personal de Peter y Vicky, para mi gusto demasiado ya que la trama principal que es la de Moisés acaba perdiendo protagonismo.

Es una serie muy tranquila, no esperes mucha acción ni sorpresas. En el episodio 10 ya nos desvelan quién es la persona que se esconde tras el nombre de Moisés, pero mucho antes ya lo sospechas, y el final es muy previsible.

La serie 13 mandamientos tiene 13 episodios de unos 45 minutos cada uno, la tienes en Netflix https://www.netflix.com/title/81054831 (el audio no está en español, los subtítulos sí) y es apta para mayores de 16 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...