Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

¡A ordenar con Marie Kondo!

Si en casa tienes mucho desorden y quieres ideas para tenerlo todo más organizado, puedes ver ¡A ordenar con Marie Kondo! en Netflix donde Marie Kondo, la experta organizadora japonesa de fama mundial, ayuda a sus clientes a ordenar su hogar haciendo algunos cambios a través del método KonMari.

A ordenar con Marie Kondo

Es un programa americano donde Marie Kondo ayuda a gente americana a tener sus hogares más ordenadores y para ello va acompañada de una traductora ya que es japonesa y habla muy poco de inglés.

El método KonMari se basa en organizar las cosas por categorías y no por su ubicación. Siempre se ordena usando las mismas categorías en este orden: primero la ropa, después los libros, la siguiente es los papeles (documentos), seguimos con komono que es una categoría muy amplia donde se incluye la cocina, el baño, el garaje y objetos varios, y por último los objetos de valor sentimental que suele ser la más difícil ya que cuesta más desprenderse de alguno de los objetos sentimentales.

Puedes aprender cosas que te pueden resultar útiles como a doblar y colocar camisetas o pantalones en el armario o cajón para que ocupen menos espacio o como doblar sábanas bajeras ajustables que suelen ser un quebradero de cabeza para muchos. También te enseña a organizar calcetines, corbatas, sujetadores, juguetes, cosas de mascotas, cables...

A ordenar con Marie Kondo imagen de cómo doblar camisetas

La primera temporada tiene 8 episodios de entre 35 y 47 minutos y está recomendada para mayores de 7 años https://www.netflix.com/title/80209379