Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

A Year of Rain, lo hemos probado

Ayer por la tarde salió por fin el juego A Year of Rain a la venta, aunque es con acceso anticipado, lo que significa que más o menos está acabado pero que habrá carencias y pequeños fallos que corregir.

Mucho de vosotros os preguntaréis que tiene de especial o llamativo este juego, pues bien, es un juego de estrategia con toques de rol, como un Warcraft 3 actualizado con pinceladas de Diablo 3, bastante bien trabajado y lo más importante, con modo historia cooperativo. Juego de estrategia con modo historia cooperativo solo recuerdo uno, el Red Alert 3, por lo que hace especial este juego.

¿Vale la pena comprar A Year of Rain actualmente? Eso es difícil de valorar, ayer mismo lo estuve 'catando' tanto solo como en cooperativo y puedo dar mi opinión, no como experto pero como gran aficionado a este tipo de juegos. El juego es bueno, con toques de frescura, con buenos gráficos y requisitos bastante contenidos pero actualmente tiene fallos y carencias.

Os voy a nombrar varios fallos que he encontrado:

  • Cuando juegas al modo campaña, inexplicablemente no te deja seguir cuando acabas uno de los capítulos, te sales al menú principal y tienes que volver a montar la campaña y entonces si te deja seleccionar el capítulo siguiente. Lo lógico seria que siguiera directamente al siguiente capítulo.
  • En el modo campaña tienes misiones secundarias que son difíciles de resolver, por ejemplo, para hacer una misión secundaria tienes que seguir el camino de la izquierda, si vas para la derecha se cancela esa misión y sigues con la principal sin posibilidad de hacer la secundaria... pero en ningún momento diferencian el camino o te dicen donde está cada uno, lo tienes que intuir.
  • La inteligencia de la máquina para evitar obstáculos es actualmente patética, así de directo, con casos como que mandas a tu ejército pasar por un sitio estrecho y se atascan unos con otros, provocando que se queden parados en ese punto sin continuar o que un soldado choque con un peatón que está sacando recursos y se queden los dos parados. Os enseño un video donde podéis verlo.

También he encontrado cosas buenas como estas:

  • Gráficos bastante trabajados.
  • Mezcla de estrategia y rol bastante trabajada.
  • Precio muy contenido.
  • Tener modo historia cooperativo, raro en este tipo de género.
  • Aún sin ser la versión final, todos los textos están en Español.

En definitiva, tiene errores, sí, pero como hemos dicho al principio es una versión jugable pero no pulida del A Year of Rain, así que es normal que pase esto y es de prever que serán corregidos en las siguientes versiones. La ventaja de comprarlo ahora es que podéis conseguirlo en steam a un precio bastante contenido, 19.99€ si compras uno y si vas a jugar con un amigo por 29.99€ tienes el pack de 2.

Puedes hablar de A Year of Rain en esta misma entrada o en nuestro foro de ocio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...