Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasAlimañas
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Alimañas

La película española Alimañas se desarrolla en un edificio en el que viven Carlos que cuida de su madre Pura, que es la dueña de todo el edificio y que no puede valerse por sí misma desde que le dio una embolia hace diez años, algo de lo que está harto ya que no tiene vida propia.

Carlos tiene un hermano que se llama Paco, está casado con Mari Ángeles, es muy manipulador, tiene serios problemas económico y lleva diez años esperando a que su madre muera para poder heredar y vender el edificio.

 

Una noche lluviosa parece que por fin ha llegado lo que tanto se esperaban, pero resulta ser una falsa alarma que pone en alerta a los vecinos del edifico.

Y es que el edificio está lleno de inquilinos de renta antigua que no se quieren ir y temen el día en que Pura muera porque saben que sus hijos tienen intenciones de vender el edificio inmediatamente.

 

Entre los inquilinos del edificio tenemos a Nieves, Chita y Margarita que siempre le llevan la cena a Pura y Carlos, para asegurarse de que ella está bien cuidada y no se quedan sin hogar. Esa noche las tres van espiando todo lo que dicen Carlos y Paco seguras de que traman algo para librarse de su madre y poder heredar. 

También en el edificio hay unos recientes okupas, se trata de una pareja formada por Lola y Pau que están a punto de tener a su primer hijo.

Además de seguir a los hermanos en esa noche lluviosa, también seguimos a Mari Ángeles que ha visto que en la casa de Pura faltan tres abanicos que según ella su suegra le prometió que serían para ella tras su muerte.

 

Por casualidad Mari Ángeles descubre que Nieves, Chita y Margarita tienen los abanicos, uno cada una, que les ha dado Carlos porque se lo pidió su madre. Mari Ángeles no piensa renunciar a ellos y está dispuesta a todo por recuperarlos.

Todo esto lo iremos siguiendo en la comedia negra Alimañas que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y 21 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...