Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasBlown Away
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Blown Away

Blown Away es un programa al estilo de Forjado a fuego, en el que 10 maestros del soplado de vidrio se enfrentan en un concurso de escultura en el que se pueden llevar un paquete de premios por valor  de 60.000 dólares y el título de campeón.

Si colocas arena, cal y sosa en un horno a más de 1.000 grados, conseguirás vidrio líquido. Los maestros del soplado utilizan tubos huecos con los que recogen esa mezcla líquida y al soplar el vidrio se expande y crean una burbuja, que los maestros del soplado convierten en objetos y esculturas.

Blown Away, uno de los artistas con la técnica del soplado

En Blown Away, 10 artistas del soplado, 4 mujeres y 6 hombres, se enfrenten en diferentes retos contrarreloj, en los que deberán diseñar y crear una pieza original de vidrio soplado con las normas del reto, para ello cada uno contará con un ayudante.

Blown Away los participantes

La primera temporada de este programa concurso tiene 10 episodios de 23 minutos de duración y en cada uno los concursantes se enfrentan a un reto diferente.

1. La foto. En el primer reto cada maestro del soplado tiene que encontrar su inspiración en una foto que tenga algún significado especial para ellos, y tendrán que crear una obra que muestre quiénes son.

2. Buen provecho. Esta vez será la comida favorita de los concursantes les tendrá que servir como inspiración para crear sus esculturas de vidrio.

3. Juegos de luz. Tendrán que utilizar técnicas como la envoltura de color, las burbujas y el esculpido en caliente, para crear deslumbrantes elementos de iluminación.

Blown Away, uno de los proyectos

4. Lucha de robots. A los artistas les toca pensar en el futuro con inspiración en robots.

5. Sed de victoria. Esta vez el reto consiste en crear una copa y un decantador que sean bonitos, funcionales y originales, en solo cuatro horas.

6. Arte pop. Cada aspirante tendrá que convertir el objeto de uso cotidiano en el baño que le ha tocado: toalla,  pasta de dientes, cuchilla de afeitar, cepillo o bote de pastillas, en una pieza de estilo arte pop.

Blown Away, uno de los artistas junto a su ayudante

7. Doble intención. Esta vez el reto será por parejas. Ya solo quedarán cuatro concursantes que deberán colaborar para diseñar piezas que exploren el tema de la dualidad, como luz y oscuridad, frío y caliente, noche y día...

8. El cristal verde. Tendrán que jugar con la proporción, la textura y el color para crear obras de inspiración botánica, pero que no sean las clásicas que se ven en las tiendas de regalo.

9. Lección de anatomía. Tendrán que esculpir piezas cinéticas que capten el cuerpo en movimiento, inspirándose en la fluidez y la precisión de la danza.

10. La final. Los dos concursantes finalistas deberán crear una exposición de arte de vidrio soplado que sea coherente y temática, que demuestre sus objetivos artísticos.  Esta vez cada uno contará con tres ayudantes y uno de ellos será el ganador de Blown away y se llevará el título de campeón y un paquete de premios valorados en 60.000 dólares, entre ellos la residencia en el famoso Museo del Vidrio de Corning de Nueva York.

Blown Away, uno de los proyectos de un artista

Si quieres ver el programa Blown away, lo tienes disponible en Netflix https://www.netflix.com/title/80215147, está recomendado para mayores de 7 años, eso sí, el sonido está en español latinoamericano.

Si solo quieres ver algún episodio como curiosidad, pero no te interesa seguirlo desde el comienzo, te recomiendo que veas de los últimos o directamente el de la final, ya que al haber menos concursantes muestran más el modo de trabajo y se ve mejor lo que hacen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...