Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoZona General: GeneralCenas de Navidad
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Cenas de Navidad

¿Qué soléis hacer para las cenas de Nochebuena y Nochevieja? así puedo coger algunas ideas para la cena de este año, eso sí, cosas que no se vayan mucho de presupuesto.

Esta lo típico del amigo invisible pero yo lo veo una tontería de críos. Regalaros bonos de taxy o cabify para no tener que conducir después :).

En mi caso para nochebuena si se puede pavo relleno de otros tipos de carne y frutos secos, tipo ciruelas pasas y tal. Para noche vieja suele ser una zarzuela de marisco (sale bastante mas barato de congelado, por lo que decias de ahorrar).

En cenas de empresa... ahi ya donde se decida... pero lo del Taxy/Cabify me lo apunto!

Las cenas de Nochebuena y Nochevieja varían según las tradiciones culturales y las preferencias familiares. Aquí tienes algunas ideas que son relativamente asequibles y deliciosas:

Nochebuena: Pavo o Pollo Asado: Un clásico, pero siempre delicioso. Puedes acompañarlo con hierbas y especias para darle un toque especial.

Puré de Patatas: Económico y reconfortante. Puedes hacerlo cremoso con mantequilla y leche.

Ensaladas Variadas: Una ensalada fresca puede ser un excelente complemento. Juega con diferentes ingredientes para agregar variedad.

Vegetales Asados: Brócoli, zanahorias y calabacines asados con aceite de oliva y ajo son sencillos y sabrosos.

Tarta de Manzana o Postres Caseros: Preparar un postre casero puede ser más económico que comprar uno. Una tarta de manzana es una opción clásica.

Nochevieja:

Cena Tipo Buffet: Platos pequeños y variados que los invitados pueden servirse a sí mismos. Puedes incluir albóndigas, empanadas, mini sándwiches, etc.

Fondue de Queso: Una opción divertida y participativa. Puedes acompañarla con pan, verduras y embutidos.

Canapés y Aperitivos: Variedad de canapés con diferentes ingredientes como salmón ahumado, queso crema, jamón, etc.

Cócteles sin Alcohol: Preparar cócteles sin alcohol puede ser una opción refrescante y económica.

Uvas de la Suerte: Un clásico en muchas culturas. Comer 12 uvas a medianoche es una tradición en algunas regiones y puede ser una actividad divertida para la Nochevieja.

Consejos Generales:

Planificación: Haz una lista de los platos que planeas preparar y los ingredientes necesarios.

Compra con Anticipación: Compra los ingredientes con anticipación para evitar prisas de última hora y posiblemente aprovechar ofertas.

Colaboración: Si tienes invitados, considera la opción de que cada uno aporte un plato. Esto puede reducir la carga de trabajo y hacer que la cena sea más variada. De igual manera, toma en cuenta la renta de muebles para fiestas.

Decoración Sencilla: No es necesario gastar mucho en decoración. Velas, luces navideñas y una mesa bien presentada pueden crear un ambiente acogedor.

Recuerda que lo más importante es disfrutar del tiempo con amigos y familiares. ¡Espero que tengas unas maravillosas cenas de Nochebuena y Nochevieja!