Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Cómo medir la velocidad de un disco duro

Seguro que muchas veces habéis querido saber cómo medir la velocidad de un disco duro. Existe el truco fácil que hacen muchos, copiar datos de un disco a otro y ver la velocidad, pero eso solo funciona si el disco que sirve la información es suficientemente rápido. Existen maneras más fiables de hacerlo y además de manera fácil. Antes de empezar, comentaros que los dos métodos sirven para cualquier unidad como puede ser disco duro, pen usb o tarjeta de memoria.

Cómo medir la velocidad de un disco duro en windows:

Para windows lo más fácil y sencillo es descargar la aplicación Crystal Disk Mark, la versión más recomendable es la estándar y su link de descarga directa es este.

Tenéis que descargarlo e instalarlo, o bien descomprimirlo a una carpeta si usas la versión en zip, y ejecutarlo. Os saldrá una ventana como en la imagen de abajo, solo tenéis que seleccionar las veces que quieres que haga el test, los mb que va a procesar y la unidad del disco duro. Lo ideal para algo estándar es dejarlo como en la imagen, eso si, seleccionando vuestra unidad.

medir la velocidad de un disco duro

Al acabar veréis las velocidades que os esta dando. También podéis hacer solo uno de los cuatro test, pinchando el botón verde que está a la izquierda.

Cómo medir la velocidad de un disco duro en linux:

Para medir la velocidad de lectura en linux, lo más directo es lanzar unos comandos por la línea de comandos o por ssh.

Para testear la lectura el comando es  dd if=/dev/zero of=./test bs=512k count=2048 oflag=direct

Para testear la escritura el comando es dd if=./test of=/dev/zero bs=512k count=2048 oflag=direct

En ambos casos el resultado se mide sin cache. Si quieres medirlo con cache solamente cambia el oflag=direct por conv=fdatasync.

También puedes cambiar la unidad donde se hace el test. Cambia el ./test por la unidad que quieras, por ejemplo /mnt/unidad deseada/test. Por hacer un ultimo ejemplo, si un disco está montado en linux en /mnt/extraible y quisiera pasar el test de lectura con la cache activa, pasaría este comando

dd if=/dev/zero of=/mnt/extraible/test bs=512k count=2048 conv=fdatasync

Una vez terminadas las mediciones, puedes borrar los archivos test que te ha generado, sencillamente con rm test.

 

Espero haberos ayudado a medir la velocidad de vuestras unidades. ¡Hasta la próxima!.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...