Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Cómo saber si tu contraseña está hackeada

Por suerte o por desgracia, todos en nuestro día a día tenemos que usar varias contraseñas. Del banco, de tal foro, de tal red social, de nuestro correo electrónico, etc. Y por comodidad muchos tendemos a repetir la misma contraseña para distintos servicios. Eso es un error y un problema de seguridad muy grande.

Os pongo un ejemplo ficticio sencillo, imagina que usas y tienes la misma contraseña en facebook, twitter, hotmail y gmail. Ahora, por un problema de seguridad ajeno a ti, les han hackeado a facebook y tienen tu correo y tu contraseña, al tener la misma contraseña en todos los servicios, podrán acceder a todo.

Poco a poco y en ciertos servicios se va poniendo más seguridad, y cuando ven conexiones desde sitios no usuales te avisan, pero el peligro existe y esta ahí.

Mi primera recomendación, poner siempre contraseñas distintas, y mi segunda recomendación, revisa los hackeos conocidos que han ocurrido en el pasado para saber si tu contraseña esta afectada y debes de cambiarla, en esa y en todos los servicios que tengan la misma contraseña.

Como mirarlo manualmente puede ser una pesadilla, os recomiendo usar el servicio haveibeenpwned, donde podréis ver si estáis afectado por un problema de filtración de datos y de donde viene.

Es sencillo, entras, pones tu email o teléfono, le das a pwned

Y más abajo te sale la información

contraseña hackeada

Y ya sabes, si por fecha y servicio estás afectado, cambia esa contraseña de todos los sitios donde la tengas lo antes posible. Este consejo te puede ahorrar muchos problemas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...