Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Cómo testear la memoria ram

En algunas ocasiones nos encontramos con pcs que tienen fallos aleatorios como pantallazos azules, que pueden ser ocasionados por muchísimas cosas. Una de esas cosas es la memoria ram pero, ¿cómo testear la memoria ram?. Si el fallo sale rápido y tienes más de un dimm, se suele hacer el viejo truco de quitar uno y probar, si el fallo desaparece ya se sabe que ese dimm está mal. Pero también puede pasar que el fallo sea más aleatorio y difícil de detectar.

¿Qué podemos hacer? Lo primero de todo es saber el sistema operativo que tienes en el pc.

Si tienes windows vista:

Si aún eres de los que aguantan con windows vista, lo primero es darte el pésame y lo segundo es recomendarte el programa que viene con ese windows, "Herramienta de diagnóstico de memoria". Es resultado es muy similar al del windows 7 o superior de abajo.

Si tienes windows 7 o superior:

Lo más cómodo y fácil es ejecutar el programa "Diagnóstico de memoria de Windows", lo puedes buscara desde el cuadro de búsqueda del inicio de windows 7 o desde cortana si tienes windows 10. Si lo haces te saldrá un aviso como el siguiente para aceptar, es darle a reiniciar y esperar con paciencia que tarda bastante. Al acabar, windows se reiniciara solo y te enseñara el resultado en un cuadro de dialogo al lado de la hora en la barra de tareas.

Cómo testear la memoria ram

Como testear la memoria en linux, solaris o NetBsd:

Casi todas las instalaciones de linux, ya sea en usb o en dvd, tienes la opción de arrancar y testear la memoria. Personalmente yo elegiría esa opción. Si os va lo duro y preferís hacerlo "a pelo" podéis probar el memtester. Al diferir ligeramente la instalación dependiendo del sistema en si, os recomiendo ver en su pagina web oficial las maneras de instalarlo. De toda maneras, por poneros un ejemplo, en debian seria "apt-get install memtester" y en Derivados de RedHat "yum install memtester".

Una vez instalado, basta con ejecutar el comando "memtester *Memoria *Repetir x veces", por ejemplo si tengo 4Gb de memoria ram el comando seria "memtester 4096 1", si tuviera el doble de memoria y quisiera repetir el test cinco veces seria "memtester 8192 5". Recomiendo al menos poner 2 en las veces que se tiene que repetir el test, para estar seguro que la memoria funciona correctamente.

 

Con esto ya deberías de tener claro cómo testear la memoria ram en casi cualquier pc. Si da fallo es cambiar el dimm que falla por otro en caso de que sea posible y no vaya la memoria soldada.

¡Hasta el próximo infoconsejo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...