Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Comparativa cacao soluble ColaCao y Nesquik 0% azúcares añadidos

Siempre desayuno un vaso de leche con cacao soluble y ya hace un tiempo que me pasé a la opción de cero azúcares añadidos porque los normales llevan mucha azúcar, para que te hagas una idea el ColaCao original (el de toda la vida) por cada 100 gramos tiene 70 gramos de azúcar y el Nesquik original por cada 100 gramos tiene 75,1 gramos de azúcar.

En esta ocasión vamos a hacer una comparativa entre el ColaCao 0% azúcares añadidos y el Nesquik 0% azúcares añadidos por si estáis dudando sobre cual utilizar en vuestra casa.

El ColaCao 0% azúcares añadidos está disponible en varios formatos: bote de 325 gramos, bote de 700 gramos, bolsa de 500 gramos y caja que contiene 1,6 kg. La ventaja que tiene el tener tantos formatos es que los envases que llevan mayor cantidad suelen salir más barato. Y sus ingredientes son:

Mientras que el Nesquik 0% azúcares añadidos únicamente está disponible en formato de un bote que contiene 320 gramos y me gustaría que estuviese en formatos más grandes ya que saldría más económico. Y sus ingredientes son:

Y al igual que hemos hecho en otras comparativas, os dejamos una pequeña tabla con sus valores por 100 gramos para que se pueda ver fácilmente las diferencias y similitudes entre ambos.

Como puedes ver hay varias cosas que llaman la atención la principal es la gran diferencia entre fibra alimentaria entre uno y otro, también que el ColaCao tiene casi el doble de proteínas que el Nesquik y también que aunque el Nesquik tiene menos hidratos tiene más azúcares.

Pero en realidad los que optamos por el cacao soluble cero azúcares añadidos los que buscamos es reducir el consumo de azúcar y eso lo consiguen las dos marcas ya que el contenido en azúcar de ambos es mucho menor que en sus formatos originales.

En cuanto a su disolución (en la imagen de arriba llevan una cucharada cada uno) los dos chocolatean la leche más o menos igual y en leche fría (que es como la suele tomar) les cuesta un poco disolverse por lo que yo utilizo un espumador de leche (mini batidora) y así en cinco segundos está todo bien mezclado. En leche caliente lo he probado y se disuelven ambos muy bien.

Y en cuanto a su sabor para mí los dos están buenos, pero el que más se parece a su versión original es el ColaCao.

Por si te interesa, y aún no lo has visto, ya hicimos la Comparativa cacao soluble 0% azúcares añadidos de marca blanca Mercadona vs Lidl y le puedes echar un vistazo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...