Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Da 5 bloods: hermanos de armas

Da 5 bloods: hermanos de armas es una película dramática bélica del director Spike Lee, en la que seguimos a cuatro veteranos afroamericanos de la guerra de Vietman: Eddie, Otis, Melvin y Paul, que vuelven allí muchos años después, además de David, que es el hijo de Paul.

La versión oficial es que van allí para recorrer la selva, con los papeles que les autoriza a hacerlo del Péntagono y del Gobierno vietnamita, para buscar los restos de Norman, que era el líder del escuadrón. Una vez lo encuentren, enviarán un equipo de desaparecidos en combate para llevar sus restos al cementerio nacional de Arlington.

Pero no es lo único que buscan, también van a recuperar un montón de lingotes de oro que encontraron durante una misión en la que tenían que localizar un avión de la CIA que se estrelló y llevaba un pago en lingotes de oro para unos nativo, los lahu, como pago por su apoyo contra el Viet Cong. En su momento decidieron enterrarlo y ahora han ido a recuperarlo.

Para sacarlo del país, Otis se pone en contacto con Tiên, una mujer a la que conoció durante la guerra que era prostituta y que ahora trabaja en exportaciones internacionales y que les pone en contacto con un hombre francés que puede ayudarles a sacar el oro a cambio de un 20% y además Tiên por su ayuda quiere el 10% y no les queda más remedio que confiar en él.

Por el camino se irán encontrando con otras personas, las cosas se irán complicando y no será tan fácil salir de allí con vida. Además nos muestran flashbacks de cuando estaban en la guerra y el racismo que ha existido desde siempre en Estados Unidos.

La película Da 5 bloods: hermanos de armas la tienes en Netflix, es apta para mayores de 16 años y dura 2 horas y 35 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...