Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasEl caballero negro
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

El caballero negro

El caballero negro es una serie coreana ambientada en un futuro distópico asolado por la contaminación del aire y en la que la supervivencia de la humanidad depende de los caballeros negros, unos repartidores encargados de repartir el oxígeno a los ciudadanos.

Todo se desmoronó hace 40 años cuando un cometa chocó contra la Tierra provocando que la mayoría de los continentes se quedaran sumergidos bajo el océano. Corea se convirtió en un desierto y tan solo un 1% de la población sobrevivió.

El aire está contaminado y para sobrevivir se inventó un gran núcleo de aire que convierte el oxianio en oxígeno, pero como habían pocos recursos la población se dividió en tres categorías o distritos: general, especial y el del núcleo al que solo se puede acceder con un código QR que te ponen en la mano.

Las personas que no fueron elegidos para vivir en ninguno de esos tres distritos se les cataloga como refugiados y viven en su propio distrito pasando hambre y con falta de oxígeno. Esto llevó a que algunos se convirtieran en cazadores y se dedican a saquear y robar.

Y otros tomaron otro camino y decidieron ser repartidores que se dedican a repartir oxígeno y víveres para que la gente pueda sobrevivir. Es un trabajo duro y peligroso porque todos los días están atravesando el desierto con su aire contaminado y son frecuentemente atacados por los cazadores.

Pues en estas condiciones es donde se desarrolla la serie El caballero oscuro en el que destacan varios personajes, en primer lugar el repartidor 5-8 que es un refugiado que se hizo repartidor para el grupo Cheonmyeong, que es el que diseñó el núcleo de aire y construyó los diferentes distritos en los que viven la gente.

Después tenemos a la teniente de inteligencia Seol-ah que vive en el distrito geneal y hace diez años decidió acoger a un refugiado, aunque sabe que está prohibido y puede tener graves problemas si lo descubren, que se llama Sa-wol y es otro de los protagonistas principales.

Sa-wol quiere ser repartidor aunque sabe que es muy difícil conseguirlo debido a las duras pruebas que debe realizar.

Y el último de los personajes principales es Ryu Seok que es el hijo del que dueño del grupo Cheonmyeong, vamos que es el hijo del que decidió la gente que viviría en los distritos y los que se quedaban fuera como refugiados. Digamos que es como el villano de la serie.

Ahora que ya os he presentado a los personajes más destacados os contaré un poco la trama.

5-8 es el más famoso de los repartidores entre la población y el líder de los repartidores que antes eran refugiados. Después de hacer su trabajo por la noche suelen ir al distrito de los refugiados a llevarles oxígeno y cosas de primera necesidad.

Además el grupo Cheonmyeong está construyendo el distrito A porque se están quedando sin espacio pero lo llevan todo muy en secreto lo que levanta las sospechas de 5-8 que decide investigar.

Se supone que una vez construido el distrito A habrá una reubicación de la gente, el Gobierno quiere encargarse de hacer la distribución de la gente, pero Ryu Seok está empeñado en que será él quien decide a los elegidos.

El padre de Ryu Seok está arrepentido de su decisión de dejar fuera a los que llaman refugiados al ver en las condiciones en las que tienen que vivir. Y piensa que si todos llevaran máscaras habría bastante oxígeno para todos y quiere incluirlos en la reubicación que harán al terminar el distrito A. Pero Ryu Seok es el que está al mando del proyecto y le sobran totalmente los refugiados y piensa seguir adelante con su plan pese a la oposición de su padre.

Y además de investigar lo del distrito A, 5-8 está investigando los secuestros de niños de mineros de refugiados porque le ha llegado información de que los secuestran para realizar unos experimentos y sospecha que el grupo Cheonmyeong está detrás de todo y quiere saber lo que se proponen.

Todo esto mientras la teniente Seol-ah también investiga a Ryu Seok y Sa-wol se cruza en el camino de 5-8 y le pide ayuda para conseguir ser un repartidor.

Y todos juntos unirán fuerzas para acabar con los planes de Ryu Seok antes de que sea demasiado tarde. Todo esto lo veremos a lo largo de 6 episodios de unos 45 minutos cada uno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (84 votos, promedio: 3,94 de 5)

Cargando...