Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

El juego de los anillos

Ayer se estrenó el programa El juego de los anillos en Antena 3, que está presentado por Jorge Fernández, al que también podemos ver al mediodía presentando el concurso la ruleta de la suerte.

Por si no lo has visto te cuento la mecánica del juego que es bastante sencilla. Hay tres parejas de concursantes a las que se les va haciendo preguntas por turnos y el modo de responder es colocar el anillo (un aro) en la zona correcta de la gran pantalla LED que está en el suelo del plató, para responder tienen 30 segundos y en el rebote solo 15 segundos.
A medida que avanza el concurso es más difícil ya que los anillos que tienen que colocar son más pequeños, por lo que es más complicado dar con el sitio correcto de la pantalla.

En total son 6 rondas:

  • Temática donde pueden elegir entre tres temas.
  • VIP donde un personaje famoso es el que hace la pregunta a través de un mensaje grabado.
  • Personaje oculto. Mediante el pulsador contestan unas preguntas, si la aciertan se va eliminando una pieza de la pantalla que deja ver parte del personaje oculto. A la pareja que acierte al personaje, se le hará una pregunta relacionada con ese personaje y tendrá que dar la respuesta con el anillo.
  • Múltiple. Esta vez los concursantes tienen la ayuda del público entre los que están algunos amigos o familiares de los concursantes. Antes de poner el anillo tendrán tres pistas en modo de anillos situados en la pantalla que sus propios ayudantes colocarán a través de una pantalla.
  • Memoriza como puedas. Esta vez trabajan la memoria visual. Mostrarán algo en la pantalla durante unos segundos y después les harán una pregunta tipo donde estaba tal objeto, qué objeto ha aparecido antes...
  • Y La final: todo o nada. Hasta aquí solo llegarán dos parejas. La pareja que tenga más dinero acumulado podrá decidir si juegan ellos, que lo harían con el anillo más grande, o la otra pareja que lo haría con el anillo más pequeño. Si la pareja que juega cierta, es decir, coloca el anillo en el lugar correcto se lleva todo lo que tenga acumulado hasta ahora, y si pierden es la otra pareja la que se lleva el dinero que tenga acumulado. La otra pareja se va sin nada.

Yo veo más a Arturo Valls como presentador de este concurso, pero esto no quiere decir que Jorge Fernández lo haga mal. Algo que no me ha gustado es que tardan demasiado en resolver las preguntas, debería ser más rápido el tiempo desde que colocan el anillo y dicen si es correcto o no. Y le sobran los anuncios.

El juego de los anillos es un concurso bastante entretenido, mejor si se ve en familia ya que así podéis jugar desde casa.

¿Lo has visto? si es así puedes dejar un comentario con tu opinión.

Archivos subidos:
  • El-juego-de-los-anillos.jpg