Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

El niño que domó el viento

El niño que domó el viento es una película basada en una historia real, sobre un niño de tan solo 13 años que consiguió ayudar a su pueblo.

El niño que domó el viento, William

 

La película tiene lugar en Malaui en el año 2001 en un pueblo que no pasa por un buen momento, allí la única protección que tienen contra las inundaciones son los árboles, y ahora la tabacalera les ofrece comprar sus árboles, por muy poco dinero y la mayoría decide aceptar la oferta.

Entre los pocos que se oponían a la venta de los árboles está Trywell, que es el padre de William, que ahora que van a talar los árboles teme que lleguen las inundaciones y pierdan todas las cosechas de maíz.

El niño que domó el viento. William y su padre

Después de las grandes lluvias con inundaciones en Malaui llega una época de sequía en la que el sol acaba con casi todo lo que quedaba de las cosechas, por lo que en Malaui les espera una época de hambruna.
Trywelll y su hijo William tienen que trabajar duro para recolectar todo el maíz que puedan para su familia, aunque hay muy poco y solo hay suficiente para unas dos meses.

El niño que domó el viento

Y llegamos al gran protagonista de la película es William Kamkwamba que es un niño de 13 años muy listo y con ganas de aprender, que se gana un dinero reparando aparatos como radios. Va con frecuencia al vertedero donde la tabacalera tira la chatarra, para ver si encuentra algo que pueda aprovechar.

Acaba de empezar la secundaria en la escuela, pero por desgracia su padre no tiene para pagar la siguiente cuota por lo que no le permiten seguir sus estudios hasta que no la paguen. Pero William decide colarse en las clases de ciencias para seguir aprendiendo.

Convence a su profesor, el señor Kachigunda, para que consiga que pueda utilizar la biblioteca de la escuela aunque no esté al corriente de pago de las cuotas.

Allí encuentra un libro titulado Cómo aprovechar la energía y se le ocurre buscar la manera de fabricar un molino de viento que moverá una bomba de agua, para así utilizar el agua de un pozo para poder sembrar en las estaciones secas y no quedarse sin comida. Pero para eso necesita encontrar todos los materiales y entender bien el mecanismo.

El niño que domó el viento. William

La película está basada en una historia real y sorprende que un niño de 13 años fuera el que tuviera la idea de construir un molino de viento para poder ayudar a su pueblo.

El niño que domó el viento tiene una duración de 1 hora y 53 minutos, está recomendada para mayores de 13 años y la puedes ver en Netflix https://www.netflix.com/title/80200047

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...