Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Giri / Haji (Deber / Deshonor)

Giri / Haji (Deber / Deshonor) es una serie en la que un policía de Tokio viaja hasta Londres para capturar a su hermano que es un asesino, para evitar una guerra de clanes de la yakuza.

Todo comienza cuando en Tokio a todos los clanes de la yakuza les han enviado la foto de Saburo, sobrino de Endo, un jefe de la yakuza, que ha sido asesinado en Londres.

Fukuhara, jefe de un clan de la yakuza acude al inspector Kenzo Mori y le dice que la espada con la que han matado a Saburo es suya pero que no ve esa espada desde hace un año, cuando la cogió Yuto, que resulta ser el hermano de Kenzo y esto es una sorpresa para él ya que creía que estaba muerto.

Su jefe le dice al inspector Mori que va a ir a Londres para realizar una investigación no oficial, ya que la policía británica no sabe nada, para que detenga a su hermano Yuto, que ahora está en Londres y trabaja para un tal Abbot, y lo lleve hasta Tokio.

Deberá hacerlo rápido ya que Endo ya está matando a miembros del clan Fukuhara como venganza por la muerte de su sobrino y si se descontrola puede comenzar una guerra entre clanes de la yakuza que pondría fin a diez años de paz.

Giri-Haji-inspector-Kenzo-Mori

Así que a Kenzo Mori no le queda mas remedio que viajar hasta Londres, para hacer un curso de gestión de la escena del crimen que usará como tapadera para su investigación, dejando a su mujer al cargo de su hija Taki y sus padres que ya están mayores.

Ese curso lo imparte la inspectora Sarah Weitzmann que acabará ayudándole y también conocerá a un chapero llamado Rodney que también le ayudará. Durante los episodios conoceremos el pasado de ellos, al igual que conoceremos cosas del pasado de Yuto para que entendamos cómo acabó en esta situación.

La serie Giri / Haji la puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/80190519 tiene 8 episodios de alrededor de 1 hora cada uno y está recomendada para mayores de 16 años.

La serie está bastante bien, pero una pega de la serie es que aunque está en español (entre otros idiomas) la mayoría del tiempo se la pasan hablando en japonés por lo que hay que estar leyendo los subtítulos que tan amablemente nos ponen para que nos enteremos de lo que dicen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...