Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasHappy New Year
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Happy New Year

En OcioTime nos gusta también comentar películas menos conocidas como Happy New Year que es de la India y es una comedia de acción.

Shimmer Diamonds es una prestigiosa empresa de diamantes que exhibirá por varios lugares una colección de 9 diamantes únicos de la dinastía Mughal que tienen un valor incalculable, y la compañía Shalimar International es la encargada de la seguridad, cuyo dueño es Charan Grover.

El protagonista principal de la película es Charlie Sharma que ahora tiene una oportunidad de vengarse de Charan Grove, por lo que le hizo a su padre Manohar Sharma, algo que lleva mucho tiempo esperando.

Lo que pasó fue que el padre de Charlie, Manohar Sharma, se encargaba de la seguridad de todo el mercado del diamantes fabricando cajas fuertes, y un día se puso en contacto con él Charan Grover, que era en realidad traficante de diamantes africanos, y le pidió que construyera para él la caja fuerte más segura del mundo.

Tras un año de duro trabajo Manohar terminó la caja fuerte y la llamó Shalimar. En fin de año, tras instalar la caja fuerte Charan metió diamantes por valor de 20 millones de dólares y Manohar le pidió que cambiará la combinación ya que ahora se abría con la huella dactilar de él. Pero Charan tenía otros planes, le drogó y tras vaciar la caja acusó a Manohar de robar los diamantes para cobrar el seguro.

Manohar fue condenado a 12 años de prisión en completo aislamiento mientras que Charn Grover se fue a Dubái y creó la compañía de seguridad Shalimar International, usando el diseño de Manohar, y ahora es rico.

Ocho años después ha llegado la oportunidad de vengarse para Charlie y para ello reúne a Tammy que es experto en abrir cajas fuertes y a Jag que es experto en explosivos, está medio sordo y se pone furioso si alguien habla mal de su madre a la que adora. Ambos trabajaban junto al padre de Charlie probando la seguridad de las cajas y eran muy amigos.

Pero además de ellos tres que son los que tienen motivos para vengarse, para su plan Charlie necesita a más gente así que recluta a Rohan que es un joven sin amigos pero es un experto hacker y a Nandu que es un borracho que necesita dinero para operar a su madre que está enferma y aunque no lo parezca les resulta muy útil porque se parece mucho físicamente al hijo de Charan.

Rohan, Tammy, Charlie, Jag y Nandu

Los diamantes estarán en Dubái unos días en el hotel Atlantis guardados en la caja fuerte Shalimar que solo se puede abrir con la huella dactilar de Vicky Grover, que es el hijo de Charán.

Shalimar tiene más de 110 millones de combinaciones, llevaría unos 350 años probarlas todas, y un escudo láser exterior de 12.000 voltios cuyo código se cambia a diario. Si aún así alguien entra tiene solo 5 minutos que es el tiempo que tarda la puerta en cerrarse automáticamente y se activa el láser para que los ladrones no puedan salir.

Una vez reunido el grupo les cuenta el plan que ha diseñado para robar los diamantes de la caja fuerte Shalimar que estará situada a 45 metros por debajo del hotel Atlantis, donde también están las alcantarillas y el antiguo conducto del aire acondicionado.

Les explica a cada uno lo que tendrán que hacer y aunque es complicado todos aceptan hacerlo, pero hay algo que Charlie se ha guardado para el final, y es que a esos conductos del aire acondicionado solo se puede acceder desde la habitación 9C del hotel Atlantis que ahora está destinada como camerino para las actuaciones que hacen en el hotel y ya está reservada para la CMB (Campeonado Mundial de Baile) que dura justo el tiempo que los diamantes estarán en Dubái.

¿Habéis adivinado lo que les va a proponer? pues sí, los cinco van a participar en la CMB aunque hay un pequeño problema, todos bailan muy mal y tienen que conseguir ser los seleccionados para representar a India.

Como Shimmer Diamonds patrocina el Campeonato Mundial de Baile de este año, el trofeo está hecho de oro macizo y llevará incrustado copias de esos diamantes por lo que ya solo ese trofeo vale más de un cuarto de millón de dólares y muchos quieren participar.

Así que para tener alguna posibilidad de superar las audiciones le piden a Mohini, una bailarina de un bar que tiene mucho éxito y trabaja allí para ganar dinero para poder abrir su propia escuela de baile para niños, que les enseñe a bailar y se una al grupo, pero no le cuentan lo del plan del robo de los diamantes.

Aunque en un principio no quiere, al final acepta unirse al grupo porque le gusta Charlie y es más que evidente que a él también le gusta Mohini.

Como era de esperar, el equipo Diamantes, que es como se hacen llamar para las audiciones, consigue ganar aunque no precisamente por sus dotes para el baile.

Así que son los elegidos para representar al equipo India y llegan a Dubái para llevar a cabo su venganza.

La película Happy New Year dura unas 3 horas, está mejor de lo que me esperaba pero para verla del tirón se hace demasiado larga (al menos para mi) la primera hora y media se dedican sobre todo a presentarnos a los personajes, nos cuentan el plan y ensañan para el baile.

Y después ya están en Dubái, y entre otras cosas conocemos más detalles sobre el plan del robo, compiten en la semifinal y ya llegamos al 31 de diciembre que es cuando se celebra la final del campeonato de baile y es el momento de ejecutar el plan de venganza, aunque como era de esperar no todo sale como estaba planeado.

Toda la película está llena de partes de humor ya que es más bien una comedia con toques de drama y algunas pinceladas de acción, además de algunas canciones para animar más la película.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...