Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Huawei vetada por google

En un nuevo intento de hacer que ceda huawei y al estar la empresa en una lista negra en EEUU, google a vetado a huawei en android. Puedes leer la noticia original aquí.

Esta noticia ha montado mucho revuelo y escándalo por las redes pero en realidad no es para tanto. Android es un sistema opensource y no puede negar a nadie el poder usarlo, lo que sí puedes hacer y es lo que quiere hacer google, es prohibir que las aplicaciones de google estén de serie en móviles de huawei. Esto ya pasa en otras roms libres como puede lineageos, y lo único que pasa es que tienes que instalar un apk llamada gapps que instala el playstore y los servicios añadidos necesarios. Luego ya decides tu si te instalas el maps, gmail y otras aplicaciones desde el propio playstore.

Vamos, lo que quiero deciros es que, muy a malas, los móviles de huawei tendrán una aplicación para instalar automáticamente el playstore, que no es tampoco un drama. El resto de android al ser opensource huawei como cualquier otro tendrá acceso libre.

¿Por qué se le ha hecho esto? En mi opinión, y es solo mi opinión, se quiere que huawei ceda y haga lo que diga el gobierno de los estados unidos, incluido el poner puertas traseras o facilitar código. No le pueden meter presión como hicieron con otras casas quitándoles el acceso a los procesadores de Qualcomm, ya que lo hacen pero huawei diseña y crea sus propios procesadores.

Sea como sea y en resumen, creo que se está dramatizando mucho e incluso desinformando en ciertos sectores diciendo que no va a tener acceso a nuevas versiones de android, pero lo más probable es que esto quede en dos clics más al iniciar el móvil.

 

Actualización de la noticia: Al final el bloqueo de EEUU a Huawei se aplaza hasta el 19 de agosto, al darse cuenta que parte de su telefonía depende de Huawei y puede llegar el colapso si falla. De todas maneras han hecho mucho daño los medios de desinformación de este país, diciendo cosas como que Huawei no iba a tener android. A todo esto China ya esta pensando en medidas como siendo el mayor exportador no vender mas materiales raros a EEUU, limitando o dificultando la capacidad de estos en hacer móviles, baterías o incluso catalizadores de coches.

 

 

 

 

Tonike ha reaccionado a esta publicacion.
Tonike