Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasJuicios mediáticos
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Juicios mediáticos

Juicios mediáticos es una serie documental sobre crímenes reales en las que se recogen algunos de los juicios más mediáticos de Estados Unidos y además analiza cómo los medios de comunicación pudieron influir en los veredictos.

Estos son los seis episodios que componen la primera temporada:

1.Entrevista letal, con una duración de 63 minutos.
En 1995, Jonathan Schmitz, un hombre heterosexual de 24 años, acude al programa de televisión The Jenny Jones Show, donde le van a decir por sorpresa la persona que está enamorada de él. Lo que no se esperaba Jon es que esa persona fuese su amigo Scott Amedure y no se lo toma nada bien. Unos días después Jon mata a Scott disparándole dos tiros. ¿El programa de televisión tiene parte de responsabilidad por lo ocurrido?

2.El justiciero del metro, con una duración de 61 minutos.
El 22 de diciembre de 1984 en Nueva York, Bernard Goetz dispara a cuatro jóvenes afroamericanos en el metro. Bernard afirma que los mató en defensa propia, el caso tiene un gran seguimiento mediático.

3. 41 disparos, con una duración de 64 minutos.
El 4 de febrero de 1999 en El Bronx (Nueva York), cuatro policías blancos acaban con la vida de Amadou Diallo, un hombre negro de 22 años que iba desarmado y no había cometido ningún delito, disparándole 41 tiros. La defensa pide cambiar el lugar del juicio debido a las tensiones raciales.

4.El rey, con una duración de 64 minutos.
En 2003 en Birminghan, Alabama, el director de la empresa HealthSouth, Richard Scrushy, es acusado de fraude y blanqueo de dinero, monta una defensa poco convencional y empieza a presentar un programa religioso.

5.El bar, con una duración de 58 minutos.
En marzo de 1983 en New Bedford, Massachusetts, por la noche en un bar quedan algunos hombres y una sola mujer de 21 años que ya se iba a marchar, pero algunos clientes impiden que se vaya y la mujer es violada sobre la mesa de billar durante dos horas por cuatro hombres mientras los demás miraban, algunos animaban, pero nadie llamó a la policía ni la ayudó. Son acusados y llevados a juicio seis hombres: Joseph Vieira, Daniel Silva, Victor Raposo y John Cordeiro acusados de violación y además Virgilio y Jose Medeiros acusados de animar y no hacer nada por impedirlo. La CNN retransmite el juicio en directo, revelando la identidad de la mujer y el durísimo interrogatorio.

6.¡Blago! con una duración de 57 minutos.
El gobernador de Illinois Rod Blagojevich, afronta un juicio por corrupción y trata de sacarle partido a los medios de comunicación y hasta sale en un reality.

Pues esas son las seis historias de la serie documental Juicios mediáticos que tienes en Netflix https://www.netflix.com/title/80198329 y es apta para mayores de 16 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...