Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

La mujer más odiada de América

Basada en hechos reales, la película La mujer más odiada de América narra la historia de Madalyn Murry O´Hair, desde sus inicios hasta su trágica muerte.

Madalyn Murry O´Hair fue una gran defensora del ateísmo y fundadora de la organización Ateos Americanos. Una de sus primeras hazañas fue conseguir que se prohibiera rezar en las escuelas (antes era obligatorio rezar en todas las escuelas públicas antes de comenzar las clases) y esto hizo que muchos la consideraran la mujer más odiada de América.

Madalyn no lo tuvo nada fácil en la defensa de sus ideales y recibió muchas amenazas de muerte.

Madalyn, su hijo Gath y su nieta Robin son secuestrados por David Waters, un extrabajador al que ayudan Gary que es bastante violento y Danny que es el más amable de los tres secuestradores.

En la película Roy Collier trabaja para Madalyn y le está muy agradecido ya que, a sus problemas por ser negro se le añadió que sus padres le echaran de casa por ser gay y ella le acogió.
En 1995 Roy llama a la policía de Texas porque está seguro que algo le ha pasado a Madelyn ya que nunca se iba sin sus perros, pero no le hacen caso.

Así que Roy se pone en contacto con Jack Ferguson, un periodista, para que saque lo que ha pasado a la luz y convenza a Billy, el hijo mayor de Madeyn, para que ponga una denuncia formal para así entre todos conseguir encontrarlos.

El motivo del secuestro es muy simple, dinero. Y es que David llevaba las cuentas de la organización Ateos Americanos por lo que sabe que tienen dinero en cuentas ocultas y quiere una parte.

Durante la película se van mezclando fragmentos de las semanas que estuvieron secuestrados, con momentos del pasado recordando su vida, cómo empezó todo, hasta llegar a su trágico final.

La película La mujer más odiada de América tiene una duración de 1 hora y 32 minutos y está recomendada para mayores de 16 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...