Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

La Nochebuena es mi condena

Jorge odia la Navidad ¿el motivo? pues según nos cuenta al principio de la película es porque nació en Nochebuena, por lo que los amigos y compañeros de clase estaban con sus familias y no podía tener una fiesta de cumpleaños como el resto y en casa solo le ponían una tarta en medio de la comilona navideña.

Así que de niño acabó pasando de celebrar su cumpleaños, después de adolescente se iba de viaje o de fiesta con amigos que también odiaban la Navidad y simplemente las navidades eran como una noche de fiesta cualquiera.

Pero en 1998 conoció a Laura, se casaron y tuvieron dos hijos, Leozinho y Aninha, y claro con peques en casa no tuvo más remedio que volver a celebrar la Navidad.

Y ya llegamos a las navidades de 2010 que es cuando comienza la pesadilla del protagonista. A su casa llega la familia de Laura para la cena de Nochebuena con todo el jaleo que se monta y alguna que otra pelea.

El abuelo de Laura vive con ellos ya que no está muy bien y hay que cuidarle. A diferencia de Jorge, a él le encantaba la Navidad, todos los años se disfrazaba de Papá Noel en los centros comerciales y muchos niños por su aspecto pensaban que era el verdadero Papá Noel.

Esa noche Laura obliga a Jorge a vestirse de Papá Noel y subir al tejado de la casa para simular que deja caer los regalos por la chimenea. Como te puedes imaginar esto no le hace ninguna gracia a Jorge que no para de quejarse, hasta que el abuelo de Laura le dice que pronto descubrirá el verdadero significado de la Navidad y esto es muy extraño ya que lleva años sin hablar ni moverse... y cuando se sube al tejado Jorge se cae.

Cuando despierta está en su cama y al levantarse va notando cosas extrañas hasta que se da cuenta que… ¡es 24 de diciembre de 2011!

Aunque su mujer le va enseñando fotos de las cosas que han ido haciendo durante ese año como la fiesta de Nochevieja pasada, las vacaciones, la presentación de ballet de su hija… él no recuerda nada.

Si ya aguantar una Nochebuena se le hizo muy duro, ahora le toca volver a celebrarla otra vez cuando para él fue el día anterior. Pero esto no no ha hecho más que comenzar, cuando se levanta al día siguiente… ¡es 24 de diciembre de 2012! y si ya de normal los años nos da la sensación de que pasan rápido, imagináte a Jorge que solo le duran un día, y justo le toca celebrar la Nochebuena que es lo que más odia.

Y así año tras año en los que se despierta siempre en Nochebuena y descubriendo los cambios que han habido en su vida y en toda su familia durante ese año del que no recuerda nada, y no siempre son buenos. ¿Volverá todo a la normalidad?

La Nochebuena es mi condena es una película brasileña de Netflix, que viene a ser una mezcla de comedia y drama, con una duración de 1 hora y 41 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...