Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasLos dinamiteros
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Los dinamiteros

La película española Los dinamiteros sigue a tres jubilados, Don Benito, Doña Pura y Don Augusto, que transmiten mucha ternura y que cada mes coinciden en la cola de las ventanillas de la mutualidad para cobrar su pequeña pensión.

Doña Pura vive con su hijo, su nuera y su nieta, Don Benito vive con sus cuatro nietos y Don Augusto vive en una pensión. Todos van muy justos de dinero y tras un comentario casual de Doña Pura los tres deciden que no es tan mala idea y se disponen a llevarlo a cabo, que no es otra cosa que robar en la mutualidad.

 

Para ello van visitando la oficina para ver el lugar en el que se encuentran las cámaras, las salidas y así poder trazar un plan efectivo tanto de entrada como de salida.

También ven películas y leen algunos libros para inspirarse en su propio atraco y además van realizando varios ensayos para intentar hacer un explosivo lo bastante fuerte como para abrir la caja fuerte, lo que no será tan fácil como se pensaban.

 

Cada uno tiene sus propios motivos para hacerlo: Don Benito quiere el dinero para construir un panteón para él y su mujer, Don Augusto lo quiere para irse de vacaciones a Mallorca y Doña Pura para comprar una casa más grande, un coche para su hijo y el resto lo repartirá entre los pobres.

Todo esto lo iremos viendo en la película Los dinamiteros que es del año 1964 y tiene una duración de 1 hora y 29 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...