Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasPhineas y Ferb
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Phineas y Ferb

Más o menos cien días hay de vacaciones y empiezan las clases de nuevo, un problema en verano y en ocasiones es como pasarlo de miedo…. si te sabes la canción es que has visto más de una vez la divertida serie de animación Phineas y Ferb.

Aunque la serie ya terminó en 2015, sus aventuras continúan, la próxima película de Phineas y Ferb se llama Candace contra el universo y en España se estrenará el 28 de agosto de 2020 en la plataforma de streaming Disney+. En esta película Phineas y Ferb viajarán a través de la galaxia para rescatar a Candace, que ha sido abducida por unos extraterrestres y ha descubierto una utopía en un planeta muy lejano, libre de hermanos, por lo que no se tienen que preocupar por pillarlos.

Aprovechando la ocasión y por si no conoces la serie, vamos a hablar un poquito de los personajes. La serie sigue las aventuras de dos hermanastros que cada día encuentran algo alucinante y divertido que hacer en verano, lo mismo te construyen una montaña rusa en el jardín, que crean el inverano (invierno y verano a la vez) o un portal a Marte.

Conozcamos a los personajes principales:

Phineas Flynn es el hermano de Candace y hermanastro de Ferb. Tiene una frase recurrente: ¡ya se lo que vamos a hacer hoy! es un niño con mucha imaginación y siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Ferb Fletcher es hermanastro de Phineas y Candace, es muy callado, casi no tiene frases en la serie ya que es un chico de acción no de palabras. Es muy inteligente, se le da bien construir cosas, es el que se encarga de los planos de los inventos y de la parte mecánica. Está enamorado de Vanessa Doofenshmirtz.

Candace Flynn que es la hermana mayor y siempre está tratando de pillar a sus hermanos para chivarse a su madre de los inventos y construcciones que van haciendo sus hermanos, pero por desgracia cuando llega su madre todo a vuelto a la normalidad. Está locamente enamorada de Jeremy.

Perry el Ornitorrinco es la mascota de Phineas y Ferb, lleva una doble vida ya que además de ser la mascota también trabaja como agente secreto, a las órdenes del Mayor Monograma, y sus misiones son acabar con los planes del doctor Doofenshmirtz. Nadie de la familia tiene que saber que es el Agente P, ya que si lo descubren se tendrán que marchar.

Dr. Heinz Doofenshmirtz es un científico que tiene su propia empresa llamada Pérfido Doofenshmirtz S. L y que trata de hacerse con el Área de los Tres Estados con sus inventos. Pero para su desgracia Perry el Ornitorrinco siempre llega para frustrar sus planes malvados. Tiene una hija que se llama Vanessa, está divorciado y su exmujer Charlene le pasa una gran pensión que le permite crear todos sus inventos. En algunos episodios vamos conociendo cosas de su triste infancia como que sus padres le obligaban a ser un gnomo de jardín, y otras cosas que hace que sientas penas por él.

Después tenemos a los amigos de Phineas y Ferb que les suelen acompañar en sus aventuras con los inventos que han creado. Son Isabella que es la líder de las exploradoras y está enamorada de Phineas, Buford que parece un matón del colegio pero también tiene su corazoncito y Baljeet es un niño Hindú muy inteligente, todo un cerebrito que necesita sacar siempre la máxima puntuación o le entra ansiedad.

Y luego hay otros personajes secundarios como:

Jeremy Johnson es el novio de Candace, es muy simpático y le gusta las cosas alocadas de Candace. Trabaja en una tienda de perritos y tiene una banda de música. En ocasiones participa en los inventos de Phineas y Ferb ya que los considera interesantes.

Lawrence Fletcher es británico, es antropólogo y el padre de Ferb y padrastro de Phineas y Candace. Está casado con Linda a la que conoció en un concierto de Love Händel. En ocasiones ayuda a sus hijos en sus inventos, porque cree que tienen el permiso de su madre y que a ella le parece bien, cuando en realidad ella no sabe nada.

Linda Flynn Fletcher es la madre de Phineas y Candace y madrastra de Ferb. Llegó a ser una famosa estrella del pop. Tiene mucha paciencia con Candace que siempre la está llamando para contarle las cosas que van haciendo sus hermanos, pero cuando ella llega todo ha vuelto a la normalidad.

Mayor Francis Monograma es quien está al mando de la Agencia y en cada episodio le manda una misión distinta a Perry el Ornitorrinco relacionada con el doctor Doofenshmirtz. Y Carl Karl es el ayudante del Mayor Monograma y es algo torpe. Aunque en varias ocasiones Francis le trata con desdén, en realidad le quiere como a un hijo.

Stacy Hirano que es la mejor amiga de Candace con la que habla con frecuencia por teléfono. Apoya a Candace y en ocasiones trata de ayudarla a pillar a sus hermanos. Ella acaba descubriendo la identidad secreta de Perry, pero no dice nada porque si lo hace ya no podrá ser la mascota de Phineas y Ferb.

Vanessa Doofenshmirtz es la hija de Heinz Doofenshmirtz aunque ella va a su bola y no quiere saber nada de los planes malvados de su padre. Es gótica y le gusta vestir de negro. Al igual que Candace, en varias ocasiones trata de demostrarle a su madre que su padre es malvado, pero cuando ella llega todo es normal.

Seguro que me he dejado varios personajes pero son muchos y con estos ya te puedes hacer una idea de cómo es la serie. Es muy entretenida y gusta tanto a peques como a muchos adultos.

En cada episodio cantan una canción diferente y se desarrollan dos tramas: una con las creaciones de Phineas y Ferb y los intentos de Candace de pillarlos, y la otra con los planes del doctor Doofenshmirtz y Perry el Ornitorrinco haciendo que fracasen. Y en todos los episodios Phineas y Ferb y disfrutan de cada día de verano al máximo con sus amigos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...