Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Raspberry Pi 4 con 8Gb de memoria

Las Raspberry Pi a estas alturas son archiconocidas y también sus carencias hasta la llegada de la versión 4. Ahora acaban bajar el precio de la versión básica de la rasberry pi 4B  de 2Gb, concretamente a pasado de valer 45$ a costar 35$ y han sacado un modelo que estaba demandado para según que circunstancias y necesidades, que es un modelo de Raspberry Pi 4 con 8Gb de memoria.

Por lo que comentan en la web oficial, querían ofrecer la solución de 8Gb mucho antes, y el procesador BCM2711 que usa la raspberry pi 4 puede incluso con 16Gb pero hasta finales del 2019 no existían módulos de un solo bloque de memoria LPDDR4 de 8Gb, o al menos no a un precio razonable, y el proyecto se quedó en el aire. Luego la necesidad de unos cambios del sistema de alimentación para aguantar la carga extra de la memoria y la falta de piezas por el Covid19  ha provocado que sacaran este modelo ahora.

ram Raspberry Pi 4 con 8Gb de memoria

Esta cantidad de memoria para este tipo de dispositivos es muchísima y suficiente para prácticamente todo, teniendo en cuenta que la mayoría de pcs de uso ofimático van con esa cantidad de memoria. Esto va a dar, por ejemplo, para poder usar emuladores con roms pesadas, o tener instalado un linux con muchos servicios distintos corriendo todos a la vez e incluso para servidores web con relativa bastante carga.

Problema con Raspbian

De hecho la salida de este modelo de Raspberry Pi 4 con 8Gb se ha encontrado con un problema, el sistema operativo más usado en estas placas es la versión de linux raspbian, que por temas de compatibilidad y ahorro de memoria usa todo en 32bits y no puede aprovechar de manera correcta los 8Gb de memoria ram. Así que raspbian está preparando rápidamente la versión de 64bits para sacar provecho de las Raspberry Pi 4 con 8Gb.

Por cierto, Raspbian cambia de nombre y pasa a llamarse Raspberry Pi OS y lo puedes encontrar aquí.

Sin mas, solo queda comentar que el precio oficial para la Raspberry Pi 4 con 8Gb es de 75$ y que en España vale aproximadamente 83€. A mi personalmente ya me parece un precio alto para lo que inicialmente se deseaba de esa placa, pero si es cierto que con la potencia de procesador y memoria que tiene se pueden hacer verdaderas virguerías.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...