Hacia ya mucho que no se presentaba ningún modelo nuevo de raspberry y, la verdad, la raspberry 3 se ha quedado muy corta para muchos usos. Afortunadamente ayer se presentó la Raspberry Pi 4 con disponibilidad inmediata aunque con stock muy limitado.
Hay tres modelos distintos de Raspberry Pi 4, con 1, 2 o 4GB de ram. La única diferencia entre ellos es la memoria, aunque depende de para que usos es muy recomendable escoger la de 4GB y por supuesto el precio, de 35, 45 y 55 dólares respectivamente.
Además de esos cambios, está el procesador, un Cortes A-72 mucho más potente, tiene puertos usb 3.0, se elimina la salida hdmi y se pone dos microhdmi, POR FIN ethernet gigabit sin limitaciones, y bluetooth que ahora es la versión 5 y el puerto de carga es ahora usb c. De todas maneras os dejo un gráfico donde veréis los cambios de la Raspberry Pi 4 más claro.
Al tener ahora puertos usb 3.0 y ethernet gigabit nos permite por ejemplo usar la raspberry 4 como centro de descargas o mini nas y poder luego transferir la información a lo que de nuestra red y no estando limitado a unos pocos megas como antes. Es retrocompatible con el software anterior, lo cual es de agradecer, y puede decodificar HEVC 4Kp60 por hardware.
Tenéis más información en la pagina web oficial.