Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasSisu
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Sisu

La película de acción Sisu está ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y en ella seguimos a un solitario buscador de oro que no está dispuesto a que los nazis le roben su botín.

Al comienzo de la película nos cuentan que Sisu es una palabra finlandesa intraducible. Expresa un tipo de valentía visceral y una determinación inimaginable. Sisu se manifiesta cuando se ha perdido toda esperanza.

La trama tiene lugar en 1944, la Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin, Finlandia y la Unión Soviética han firmado el Armisticio de Moscú que establece que Finlandia debe desarmar a los nazis y expulsarlos de Laponia.

 

Por su parte los nazis emplean la táctica de la tierra quemada destruyendo todas las carreteras, puentes, ciudades y pueblos que se encuentran a su paso.

En Laponia vive un hombre que se llama Aatami Korpi que ha decidido dejar atrás la guerra y ahora se dedica a buscar oro con la única compañía de su caballo y su perro.

Tras mucho buscar, Korpi tiene la suerte de encontrar una buena cantidad de oro que carga en sus alforjas y sigue su camino.

 

Tiene la mala suerte de encontrarse con un grupo de nazis que al ver que lleva oro deciden que se lo van a quedar y lo van a matar.

Pero lo que no se pueden imaginar estos nazis es que esta vez se han metido con la persona equivocada y Korpi no va a dejar que le roben su oro.

Korpi nos mostrará el significado de Sisu ya que da igual que los nazis sean más numerosos, vayan armados, tengan un tanque o que tenga que pasar por un terreno lleno de minas, Korpi no piensa rendirse ni entregarles su oro, aunque tenga que matarlos a todos.

 

Y es que Korpi tiene un pasado que lo ha convertido en una leyenda y que nos lo contarán en la película.

Todo esto lo iremos viendo en la película Sisu que es del año 2022 y tiene una duración de 1 hora y 27 minutos. Es una película llena de acción en el que el protagonista no ha tenido problema en aprenderse el diálogo, ya que tan solo dice un par de frases porque es un hombre de acción y no de palabras.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (84 votos, promedio: 3,94 de 5)

Cargando...