Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasSueño lúcido
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Sueño lúcido

Sueño lúcido es una película de suspense coreana en la que un hombre desesperado por encontrar a su hijo que fue secuestrado, decide intentar encontrarlo a través de una técnica llamada sueño lúcido.

Dae-ho Choi es un polémico periodista con muchos enemigos, políticos o empresarios... ya que se dedica a destapar casos de corrupción y cosas por el estilo.

Decide ir a pasar el día a un parque de atracciones junto a su hijo Min-woo y alguien secuestra a su hijo sin que él pueda hacer nada, ya que le han inyectado algo con un dardo. Tras tres años sin ninguna pista de su hijo, está desesperado.

Sueño lúcido junto a su hijo

Nadie pidió un rescate por su hijo por lo que piensa que fue una venganza por alguno de los casos que ha destapado. Y algunos policías quiere dejar de investigar el caso y archivarlo como un caso sin resolver, pero el jefe de policía Song no se rinde y quiere seguir investigando.

Sueño lúcido Dae-ho y Bang Sub

Dae-ho encuentra por internet una noticia en la que dicen que el FBI ha conseguido atrapar a un secuestrador gracias a la técnica de sueños lúcidos y al estar desesperado acude a la doctora So-hyun que es experta en eso, aunque solo lo usa como terapia y no para uso en investigaciones, y es algo de lo que aún no se han investigado todos los efectos secundarios que pueden tener las personas que se someten a sueño lúcido.

So-hyun decide ayudarle y Dae-ho comienza a someterse a sueños lúcidos, a grandes rasgos consiste en que le inyectan algo, le ponen unos cables y tiene que pensar en el recuerdo que quiera evocar, lógicamente Dae-ho elige el día del secuestro de su hijo en el parque de atracciones, pero para conseguir pistas verdaderas tiene que tener cuidado y dejarlo todo como estaba ya que si altera mucho las cosas todo será confuso y puede cambiar también sus recuerdos. Durante el tiempo que están en sueño lúcido alguien tiene que controlar la máquina para vigilar las constantes vitales y demás.

Sueño lúcido, película

Lo bueno de utilizar sueño lúcido es que el cerebro está unas 30 veces más activo en la fase REM, y esto te permite ver cosas que pasaron y que su cerebro no recordaba. Tras utilizarlo por primera vez, ve a alguien en su sueño al que no recordaba haber visto, pero no es alguien nuevo para la doctora, ya que se trata de un intruso, alguien que se dedica a meterse en los sueños lúcidos de los demás para observar.

Gracias a la técina de sueños lúcidos va encontrando nuevas pistas, y puede que algunas le lleven a saber quién fue la persona que se llevó a su hijo y el motivo por el que lo hizo.

La película Sueño lúcido tiene una duración de 1 hora y 41 minutos, está recomendada para mayores de 16 años y la puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/80158750

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...