Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Tableta digital o iPad pro para pintar y dibujar

Buenas,

Mi hermana tiene bastante arte, y se está descubriendo artísticamente, le ha entrado el gusanillo por hacer cosas en digital, pero solo cuenta con su móvil y un portátil.

Le ha dado por comprarse un Ipad Pro, porque ve gente hacer cosas chulas con ellos, pero no sé si es lo más lógico comprarse un iPad, con la idea de usarlo para dibujar y tal.. (aunque obviamente lo acabaría usando más).

¿Vosotros qué opináis? ¿Vale la pena comprar un iPad? ¿Mejor buscar alguna tableta digital xp-pen para su portátil? ¿Algo tipo esto?

tableta gráfica inalambrica XP-PEN Deco 03:

tableta gráfica xp-pen deco 03

Tableta gráfica con pantalla XP-PEN Artist 12 Pro :

pantalla gráfica xp-pen artist 12 pro

Depende mucho de lo que quiera dibujar y de la "portabilidad" que quiera tener. Yo veo más práctico y profesional tener un pc o portátil conectado a una pantalla grande, donde pueda ver todos los detalles y trabajar mejor, y usar una tableta gráfica sin pantalla. En especial casi todo el mundo recomienda las de la casa wacom.

Con esto consigues el dibujar teniendo todas las posibilidades que te de un programa de dibujo y un ratón, y además las ventajas de la tableta gráfica y una pantalla grande.

Ahora, si solo quiere hacer cuatro dibujos de manera sencilla para pasar el tiempo y es de "hoy lo hago en el sofá, mañana en el chalet, pasado en la playa..." pues tendrá que ir a algo más portable como lo que comentas. Todo depende a que se vaya a dedicar y como lo quiere enfocar.