Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasTalvar
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Talvar

Desde la India llega la película Talvar, que está basada en hechos reales ocurridos en 2008, en la que seguimos dos investigaciones de un mismo caso de asesinato en la que cada una apunta a unos culpables diferentes.

La mañana del 16 de marzo de 2008, Ramesh y Nutan Tandon encuentran a su hija Shruti de 14 años asesinada en su cama. Los padres estaban durmiendo en la casa pero no escucharon nada extraño y, al igual que la policía que acude al lugar, sospechan que la ha matado su empleado Khempal de 45 años ya que no está en la casa.

Pero esta teoría pronto se viene abajo porque encuentran en la azotea del edificio a Khempal muerto y lo han matado del mismo modo que a Shruti, los dos han sido golpeados en la cabeza y después degollados.

Los policías que llevan el caso no tardan en tener otra teoría y acusan al padre de haberlos matado en un ataque de ira porque, según ellos, se encontró a Khempal en la cama con su hija, y a la madre la acusan de ayudarle a alterar y limpiar la escena del crimen.

Como no tienen pruebas suficientes para acusarles y viendo que no progresa la investigación, se hace cargo del caso un equipo del CDI estando al mando su director adjunto Ashwin Kumar.

Ashwin tiene que empezar de cero en la investigación porque los otros policías han cometido fallos y las pruebas de ADN y de huellas de las escena del crimen están contaminadas, ya que permitieron el acceso a la escena del crimen a vecinos y periodistas.

Ashwin no cree que los padres sean culpables y apunta a otros empleados, que bebieron más de la cuenta, como responsables del crimen. Para sacar información utiliza narcointerrogatorios (con el llamado suero de la verdad) que no son válidos en un juicio, y además hace algo que por lo que he podido ver en otras películas de la India parece que es muy habitual allí y consiste en golpear a los sospechosos que están interrogando.

Durante la película, que dura 2 horas y 12 minutos, seguimos ambas investigaciones que cada una apunta a unos sospechosos diferentes, aunque las pruebas son débiles, y que además nos explican con detalles el porqué consideran a esas personas culpables y vemos la reconstrucción de lo que pasó según ellos en cada versión.

El final la verdad que me ha sorprendido porque se precipita todo y no entiendo cómo se tomó esa decisión, se basa más la película en mostrar las dos teorías que tomaron más fuerza en este caso de doble asesinato.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...