Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasUn lugar tranquilo
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Un lugar tranquilo

A pesar del título de esta película, Un lugar tranquilo, no es que los protagonistas vivan muy tranquilos, ya que tienen que evitar hacer ruido o serán atacados por unas criaturas alienígenas.

La película comienza en el día 89 de la llegada de estas criaturas, por lo que no se para a explicar cómo han llegado, simplemente están ahí y ya han acabado con gran parte de la población.

Los protagonistas son una familia, el padre, la madre, una niña y dos niños, bueno la verdad es que tampoco es que cuenten nada, pero al menos los adultos son pareja así que supongo que los peques serán sus hijos o igual se los han encontrado y los están ayudando a sobrevivir. La cuestión es que están juntos intentando sobrevivir mientras tratan de encontrar el punto débil de estas criaturas.

Comienza con una breve introducción en el día 89 donde vemos a los protagonistas en un pueblo donde ya no queda nadie para ir a una tienda que está abandonada buscando algo de medicina, comida y cosas que les puedan resultar útiles, y todo esto sin hablar ni hacer ruido para no ser descubiertos por estas criaturas y donde ocurre un incidente. Después saltan directamente al día 472 donde ya se empieza a desarrollar la historia y vemos que los protagonistas viven solos en un lugar apartado, una granja con plantaciones y no parecen tener vecinos cercanos.

Estas criaturas son ciegas, pero tienen muy buen oído por lo que si escuchan un ruido van rápidamente hacía allí y atacan a las personas, animales y objetos que hacen ruido.

Así que para estar a salvo tienen que estar en silencio y no hacer ningún ruido, algo que como es lógico les resulta más complicado a los niños.

Los protagonistas se comunican mediante lengua de signos y en muy pocas ocasiones hablan con voz. Y para complicar más las cosas la mujer está embarazada y está ya en su noveno mes de embarazo por lo que dará a luz en pocos días y el momento del parto pues será complicado ya que no puede hacer ningún ruido.

El padre tiene en el sótano muchos monitores donde ve las cámaras que tiene por toda la plantación para vigilar y saber si se acercan las criaturas, además de una radio para intentar ponerse en contacto con otra gente y que les ayuden.

Pues básicamente la película trata de ver cómo lo llevan esta familia tratando de no hacer ningún sonido para no morir a manos de estas criaturas.

La película Un lugar tranquilo tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y está recomendada para mayores de 13 años, cuando hablan por lengua de signos ponen en subtítulos lo que dicen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...