Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasUn planeta absurdo
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Un planeta absurdo

Generalmente no me llaman la atención los documentales, pero Netflix me recomendó esta serie documental llamada Un planeta absurdo, que está narrada por la madre naturaleza de un modo divertido y muestra las vidas de los animales más increíbles de la Tierra.

Cada uno de los 12 episodios duran solo 19 minutos y lo que más me gusta es la forma divertida de narrar las cosas, hasta van haciendo diálogos con los animales que te hacen reír.

1.Bichos raros. Aquí nos hablan de animales como ciempiés, el geco satánico con cola de hoja… y hasta cantan una canción sobre escarabajos.

2.Bajo las aguas. Esta vez nos hablan de animales que podemos encontrar en el mundo subacuático que está poblado de anfibios ligones, amigos con agallas, babosas aspiradores que lo mantienen todo limpio…

3.Toca aparearse. Es el turno de ver animales con extraños rituales de apareamiento como aves, abejas o escorpiones que no son nada cariñosos.

4.El ciclo de la vida. Veremos como la vida es muy tranquila para el roedor más grande del mundo, a caballitos de mar que pueden tener hasta 1500 crías de una sola vez, a las efímeras que nacen, se reproducen y mueren ¡todo en un solo día!... y hasta veremos un poco de canibalismo.

5.¡H2Ohhhhh! Viajamos a los salvajes y húmedos mares del mundo donde tienen lugar extraños dramas, como cuando una foca leopardo y un crustáceo se alían para amargarle el día a un pulpo.

6.Animales superlativos. Entre los bichos más rápidos, viejos y radicales de la naturaleza destacan el milagroso lagarto Jesucristo y el escarabajo bombardero lanzaesputo.

7.Aves desconocidas. Descubrimos alucinantes murmullos de estorninos, adorables frailecillos regordetes y otros que "vuelan" sin tener alas como las serpientes voladores.

8.Come, caza, vive. Veremos a organismos con gustos raros y métodos extraños de cazar y digerir su comida como el Koala que se alimenta de hojas de eucalipto cuando son adultos pero son muy venenosas para las crías, o la mariposa que bebe lágrimas de tortuga para obtener el sodio.

9.¡Lucha, cámara, acción! Toca el turno de ver la parte más salvaje de los animales, que cuando el amor o la posición social están en juego, se arañan, empujan o se dan cabezazos.

10.Bichos superraros. Entre otros veremos a un minúsculo camaleón que cabe en la punta de un dedo o unos monos narigudos. Además de una curiosidad: parte de la arena hawaiana es caca de pez debido al pez loro.

11.Somos todos iguales. Los humanos compartimos con nuestros parientes animalescos un gran número de rasgos como el uso de herramientas, las saunas, los bostezos o la búsqueda de un hogar.

12.¿Lo sabías? Los datos alucinantes sobre animales corrientes como mapaches, cabras, elefantes, leones, palomas... llevan a una conclusión: ser diferente es genial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...