Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Vox sale en defensa de Borja y pide su indulto

Hoy en las redes sociales podemos ver la campaña que ha iniciado Vox, quienes han decidido defender a Borja de lo que considera una condena injusta y piden su indulto además de iniciar una campaña para recaudar los 180.000€ de multa que le han impuesto.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2015 sobre las 8 de la mañana, Borja regresaba a casa tras una noche de trabajo y se encontró con un hombre y una mujer que agredían a una mujer para robarle el bolso y que estaba pidiendo ayuda tendida en el suelo mientras los ladrones la pateaban.

Uno de los ladrones, un hombre de 41 años, sale corriendo con el bolso y Borja le persigue. El ladrón, que estaba bajo los efectos de las drogas según consta y estaba en busca y captura, intenta agredirle. Borja se defiende propinando al agresor un puñetazo en la cara, quien cae al suelo y, desgraciadamente muere posteriormente, no se sabe si como consecuencia del puñetazo o del golpe contra el suelo.

Por esto Borja ha sido condenado a 2 años de cárcel y a pagar una multa de 180.000 euros de responsabilidad civil como culpable de un delito de homicidio por imprudencia grave.

La Justicia dice que Borja no debió enfrentarse al agresor, sino llamar a la Policía y, como mucho, seguirle a una prudencial distancia para facilitar su localización. Si Borja hubiera actuado así hoy no sería condenado.

Vox considera que Borja hizo lo correcto ayudando a la mujer y que la acción llevada por Borja no se merece su ingreso en prisión y por eso ha reclamado a Justicia su indulto, además ha iniciado una campaña para recaudar el dinero de la multa de Borja. Puedes ver la noticia en la web de Vox.

Archivos subidos:
  • borja-ayuda.jpg