Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Forum breadcrumbs - You are here:ForoSobre esta web: NoticiasZone Blanche
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Zone Blanche

Zone Blanche es una serie que tiene lugar en un pequeño pueblo donde la tasa de asesinatos es seis veces mayor que la media del país. Y es que no es un pueblo cualquiera, Villefranche es un pueblo de orígenes celtas con un bosque misterioso con el que los habitantes están muy relacionados y donde se dice que vive el dios celta Cernunnos.

Al ser un pueblo pequeño únicamente hay tres policías: la mayor Laurène Weiss, el adjunto Martial Ferrandis al que llaman Osito y el suboficial Louis Hermann. Además está Camille Laugier que trabaja en las oficinas atendiendo el teléfono de la comisaría mientras se está preparando para el examen de policía judicial.

Zone Blanche Osito y Laurène
Osito y Laurène

Al comienzo de la serie llega el fiscal Frank Siriani, al que han mandado para investigar el motivo por el que Villefranche tiene una tasa de criminalidad tan alta. Frank no quiere estar allí, es un hombre con muchas alergias como a las abejas, frutos secos, ácaros, al polen... por lo que Villefranche no es un buen lugar para él, pero lo han destinado allí como castigo por algo que pasó y que intenta mantener en secreto.

Zone Blanche Frank Siriani
Frank Siriani

De la serie Zone Blanche tienes de momento dos temporadas:

En la primera se centra la trama en la desaparición de Marion, la hija de Bertrand que es el alcalde y miembro de la familia Steiner la cual es muy poderosa en el pueblo. Cuando comienza la serie ya lleva seis meses desaparecida.

También es una parte muy importante de la serie la historia de Laurene Weiss y su obsesión por encontrar a la persona que la secuestró hace veinte años y por la que perdió dos dedos de la mano.

Mientras todo esto ocurre, Cora, que es la hija de Laurène, investiga y quiere formar parte de un grupo llamado los Hijos de Arduinna que luchan por proteger el bosque y contra los Steiner.

Además de estas tramas, en cada episodio van investigando diferentes asesinatos.

Zone Blanche Gérald Steiner y Gaspard Bellan
Gérald Steiner (padre del alcalde) y Gaspard Bellan su mano derecha

Y la segunda temporada comienza unos dos meses después de lo que pasó en la primera. Ya está resuelto el caso de la hija del alcalde, pero las consecuencias de lo ocurrido continúan. Se centra esta temporada en el empeño del fiscal Frank Siriani de acabar con la familia Steiner, y además se siente atraído por la inspectora de medio ambiente Delphine Garnier que acaba de llegar a Villefranche.

Y también forma parte de la trama principal la historia de Laurene Weiss que sigue con su obsesión por encontrar a la persona que la secuestró hace veinte años.

Además, los Hijos de Arduinna siguen con su cruzada contra los Steiner y es que han utilizado la antigua cantera convirtiéndola en un almacén de residuos industriales, que en teoría no son peligrosos, pero los Hijos de Arduinna están seguros que no han dicho la verdad y que allí esconden bidones con productos tóxicos que contaminan el bosque.

Zone Blanche miembros de Los Hijos de Arduinna
Miembros de Los Hijos de Arduinna

Ahora es el momento de contaros la historia principal que es la de Laurène  y que se mantiene a lo largo de todas las temporadas.  En el pueblo tiene una tradición que se llama Vigilia,  cuando cumplen 18 años tienen que pasar la noche en el bosque, y tras esa noche sabes por qué vives allí.

Aunque no siempre sale bien, y a Laurène Weiss le pasó algo durante su Vigilia cuando pasaba la noche en el bosque, no sabe bien lo que le pasó, pero se encontró con una mano encadenada en un lugar del bosque y para escapar se tuvo que cortar dos dedos de la mano, tres días después de su desaparición la encontró Bertrand (el actual alcalde) pero ella nunca contó la verdad de lo que recuerda que le pasó.

Ya han pasado 20 años y ella sigue obsesionada con lo que le ocurrió y con encontrar al hombre que la secuestró y encadenó y está segura que vive oculto en el bosque. Está tan decidida a encontrarlo que pasa las noches y casi todo su tiempo libre en el bosque buscando al que la secuestró. Ella cree que es alguien que utiliza la mitología celta del dios Cernunnos, aunque hay momentos en que piensa que realmente es el dios el que está en el bosque tal y como dice la leyenda.

Zone Blanche Laurène en el bosque
Laurène en el bosque

En la segunda temporada esta historia toma más protagonismo que en la primera y en cada episodio vamos sabiendo más cosas del dios Cernunnos, que se representa con unos cuernos de ciervo en la cabeza, y con el que convivieron en paz hasta que comenzaron a destruir el bosque. Y se desvelan más cosas de lo que le pasó a Laurène hace 20 años.

zone blanche
¿Será realmente Cernunnos?

Al menos a mi la trama que me enganchó más es la de Laurène, saber lo que le pasó en el bosque y si ya lo mezclamos con el misterio de Cernunnos pues más me engancha la historia.

Tanto la primera como la segunda temporada tienen 8 episodios cada una de alrededor de 1 hora de duración, la serie está recomendada para mayores de 16 años y la puedes encontrar en Netflix  https://www.netflix.com/title/81079046  el final de la segunda temporada se queda abierto por lo que podría haber una tercera.

Al principio parece una serie un poco extraña con tantas tramas y subtramas y cosas raras que pasan, pero como le dicen a Siriani cuando llega al pueblo, ya se acostumbrará ya que las cosas que pasan no son nada extrañas en Villefranche.

Si te animas a verla o ya la has visto, puedes dejarnos un comentario sobre tu opinión sobre la la serie Zone Blanche. Yo sin duda te la recomiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...